Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

I Foro Gastronómico Internacional Copa Jerez Forum & Competition

Redacción
Redacción 20/4/2017Comentarios

Ya hay fechas. Hace unos días, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez anunciaba la celebración de la primera edición del Foro Gastronómico Internacional Copa Jerez Forum & Competition durante los días 12 y 13 de junio. Un evento que ofrecerá un programa de actividades que coincidirá con la organización de la Final Internacional de la VII Copa Jerez y que contará con la presencia de grandes ponentes como Josep Roca, Andoni Aduriz, Ricard Camarena o François Chartier.

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez anunció hace unos días la celebración de la primera edición de la Copa Jerez Forum & Competition durante los días 12 y 13 de junio en la ciudad de Jerez. Según comentaron, “Tras catorce años de concurso gastronómico en los que decenas de profesionales de todo el mundo han competido para encontrar las mejores armonías, Copa Jerez da un salto cualitativo erigiéndose en un foro de diálogo con un extenso programa de ponencias, talleres y showcookings”. El objetivo es destacar el potencial de estos vinos, destacar su calidad y dar a conocer su versatilidad gastronómica.

Entre los ponentes invitados a la primera jornada se incluirán a Josep Roca, que destacará el valor gastronómico de estos vinos; François Chartier, que hablará de los maridajes moleculares y su versatilidad con los elaborados jerezanos; Andoni Aduriz, que destacará el valor de estos vinos andaluces con la cocina de su restaurante Mugaritz o Ricard Camarena que nos desvelará sus descubrimientos culinarios al sumar estos vinos a su cocina.

Durante el martes 13 se podrá asistir a los showcookings y talleres de cocina. Es así como se podrá ver a Cádiz y Japón trabajando codo con codo en sus diferentes formas de entender la cocina del pescado, con la fritura de Fernando Córdoba (El Faro del Puerto) frente a la tempura del reputado restaurante Tsunahachi de Tokio. Igualmente, expertos enólogos del Marco de Jerez y  grandes sumilleres de diferentes lugares del mundo protagonizarán coloquios en torno a los vinos jerezanos, su proyección internacional, armonías y tendencias en maridajes. Al final del día, se organizará un muestra de bodegas y vinos en la que se podrán degustar más de 200 marcas. Paralelamente, bodegas, restaurantes y otros establecimientos vinculados a la enología jerezana ofrecerán, durante el fin de semana previo y los días de congreso, actividades y propuestas especiales para los participantes acreditados.

Las actividades de Copa Jerez Forum & Competition coincidirán además con la celebración de la Final Internacional de la VII Copa Jerez, que enfrentará a equipos de chef y sumiller de reputados restaurantes de 7 países, atrayendo a críticos, periodistas y profesionales de ambos lados del Atlántico. En la competición, la representación española recaerá sobre Casa Marcial, cuyo equipo compuesto por el sumiller Juan Luis García y el chef Matteo Pierazzoli recreará y defenderá su propuesta de menú de armonías con Vinos de Jerez. Los españoles competirán frente a los equipos de los restaurantes Ödenturm (Alemania), Hof van Cleve  (Bélgica) Falsled Kro (Dinamarca), En Rama (Estados Unidos), Podium onder de Dom (Países Bajos), The Ritz London (Reino Unido).

El jurado estará compuesto por Josep Roca, François Chartier, Jan van Lissum, Madelaine Jakits, Beltrán Domecq y Andoni Aduriz.

Más información aquí.


Comentarios