Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ibérica inaugura su quinto restaurante en Reino Unido

Redacción
Redacción 16/3/2015Comentarios

La cocina de Nacho Manzano sale por primera vez de Londres y prepara dos nuevas aperturas más para el 2015

La compañía de restauración Ibérica, cuya cocina coordina el chef asturiano Nacho Manzano, inauguró su quinto restaurante en Reino Unido, en Manchester, el pasado 11 de marzo, el primero que se sitúa fuera de Londres. El nuevo Ibérica Spinningfields supone un gran reto para la empresa, ya que sigue con sus planes de expansión con otras dos aperturas previstas para este año. Tras Manchester, lugar donde ha abierto sus puertas, abrirá en verano el nuevo Ibérica Victoria, en Victoria Street y en Leeds, al norte de Inglaterra, en otoño. En 2016 la compañía prevee dos aperturas más en Glasgow y Edimburgo.

Ibérica Spinningfields, Manchester

Ibérica Spinningfields, Manchester

Ya hace siete años que nació el primer Ibérica Marylebone, en Great Portland Street, y desde entonces la alianza entre el chef asturiano, con dos estrellas Michelin, y la gestión de Marcos Fernández, Director General, ha resultado un éxito. El compromiso con la calidad compartido por ambos y la determinación por posicionar la cocina tradicional española dentro de un estándar de alta restauración, ha sido clave en el desarrollo de cada nuevo proyecto.

El nuevo restaurante de Manchester está situado en el distrito de Spinningfields, foco de las principales compañías y espacios comerciales de vanguardia. Las ubicaciones escogidas por Ibérica para  sus restaurantes y el diseño de sus interiores a cargo de Contemporain Studio y del interiorista Lázaro Rosa Violán, son otra de las claves de su éxito. Cada Ibérica tiene una decoración y ambiente distinto. Para este restaurante se han basado en elementos taurinos y folclóricos, con el rojo como color predominante y una combinación de espejos, luces y cristalería.

Ibérica Food&Culture ya cuenta con cuatro restaurantes en Londres, situados en Marylebone, Farringdon, Canary Wharf, Canary Wharf La Terraza.