Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Iberwine cierra sus puertas con éxito de asistencia y un gran nivel de negocio – Redacción

Redacción
Redacción 28/5/2010Comentarios

Los ganadores del concurso "Un Vino para una tapa"

Los ganadores del concurso “Un Vino para una tapa”

Los organizadores de Iberwine se mostraron ayer satisfechos con los resultados de la primera feria de vinos de España, Portugal e Iberoamérica que se ha dado cita por primera vez en Valladolid, donde se han registrado 9.690 visitas de profesionales y se han propiciado más de 1.300 reuniones entre los 108 exportadores de 27 países y los 238 expositores procedentes de 14 comunidades autónomas, México y Chile.

Iberwine mantiene el objetivo de convertirse en el futuro en la tercera feria internacional de vinos, después de la francesa de Burdeos (Vinexpo) y la italiana de Verona (Vinitaly), aunque son conscientes de que la primera convocatoria, que se clausuró ayer en Valladolid, se ha visto afectada por la crisis. Tampoco han respondido como se esperaba las bodegas de Castilla y León, dado que han expuesto 71 frente a las 75 de Castilla-La Mancha, la comunidad más representada.

‘Embocadero Rosado’, Mejor Vino del Jurado Popular de Iberwine 2010

El vino ‘Embocadero Rosado’, de la Bodega San Pedro Regalado, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ganó este jueves el Premio al Mejor Vino otorgado por el Jurado Popular en la I edición de los galardones ‘Un Vino para una tapa’

Además de la bodega ubicada en La Aguilera (Burgos), también fue reconocido como el Mejor Cava para una Tapa, un espumoso de Bodegas Peñalba López-Finca Torremilano, de Aranda de Duero y de la misma zona de calidad, denominado como ‘Peñalba López Brut Nature’.

De este modo y en lo que respecta al maridaje con las tapas, los vinos de la región premiados fueron, algo que no suele ser habitual, un cava y un rosado. En este sentido, el Premio al Mejor Vino blanco para una tapa recayó en un caldo de Bodegas Martín Codas, de la DO Rías Baixas; mientras que al Mejor Vino blanco barrica en Bodegas Abinasa, de la DO Somontano, en Huesca.

Igualmente, el Mejor Vino rosado fue para Bodegas Dinastía Vivanco, de DO Rioja, con el caldo ‘Vivanco Tempranillo Garnacha’; y el Mejor Vino joven para Bodegas Carchelo, de la DO Jumilla-Murcia.

Por último, el Mejor Vino con menos de seis meses de barrica para una tapa fue otorgado a ‘Eccoci Tinto’, de las bodegas catalanas Blau Nou (Ecocciwine); y el Mejor Vino con más de seis meses de barrica para la Bodega Los Aljibes, de Albacete, con el caldo ‘Aljibes Cabernet Franc’.

Fuente: N.Caballero, Nortecastilla.es; El Mundo


Comentarios