Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Icho incorpora una barra de sake y una terraza de ostras

Redacción
Redacción 22/12/2010Comentarios

La espectacular barra de sake

Ana Saura, fundadora de los restaurantes Sakura-Ya e Icho, fue una de las pioneras en importar la cultura y cocina japonesas a Barcelona hace más de una década. Ahora vuelve a ser la punta de lanza y abre la primera barra especializada en sake bajo el techo del restaurante japonés Icho, con el maestro Tan a la cabeza. Además, lo combina con una terraza dedicada a las ostras que permitirá a los comensales tomarse un aperitivo paseando, “en la calle”, una propuesta totalmente novedosa en la ciudad condal. Para todo ello cuenta con la ayuda de dos eminencias de la gastronomía: Antonio Campins, autor del primer libro sobre sake en lengua española, y Daniel Sorlut, renombrado criador de ostras francés cuya mercancía saldrá así por primera vez en el mercado barcelonés.

Ana Saura ostra en mano

Este nuevo proyecto parte de un deseo de Ana Saura de abrir en Barcelona un puesto de ostras abierto a la calle, como suele haber en otras metrópolis del mundo. Y aunque también se servirán vinos y cavas, el énfasis está en el maridaje de los deliciosos moluscos con sake, una combinación tan poco conocida como inigualable. O, para decirlo en palabras de la dueña: “El sake le va de perlas a las ostras”.

La barra de sake contará con más de una docena de variedades de la bebida de arroz, elegidas cuidadosamente y todas de las denominaciones Ginj?-shu, Junmai-shu, Junmai Ginj?-shu y Honj?z?-shu, que marcan las variedades de gama más alta. Proceden de ocho zonas diferentes reconocidas por su producción de sake superior, y como algo especial también se encuentra un sake procedente de California, EE.UU.

El restaurante Icho, todo un referente de la cocina de autor japonesa en Barcelona y España, sigue con su filosofía de combinar la tradición milenaria de Japón con los ingredientes europeos de primerísima calidad. Esta filosofía ya se manifiesta en platos como la sopa miso con setas ruiseñor, la anguila con foie y tempura de aguacate, y otras sorprendentes creaciones elaboradas por el aclamado maestro Tan, de familia samurai.