Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Identità Golose elogia la cocina de Sergio Bastard

Redacción
Redacción 14/3/2014Comentarios

La publicación descubre al joven chef como una de las futuras promesas de la gastronomía española

tomate de Sergio Bastard

Tomate pasificado con hierba de rocío y aceite de enebro, plato de Sergio Bastard.

El cocinero cántabro Sergio Bastard, del restaurante La Casona del Judío, es esta semana el protagonista de la publicación digital de Identità Golose, el congreso gastronómico más importante de Italia. El joven chef, que aparece en una de las secciones de viajes, ha sido considerado como una de las futuras promesas de la cocina española. Identità Golose exalta de este “chef con enorme potencial” la labor de investigación y el delicado trabajo culinario que realiza con los vegetales costeros en la alta cocina.

“Bastard es el precursor de la naturaleza vegetal”, indica Carlo Passera, el autor de este artículo. Y es que el cántabro se ha especializado en estudiar las verduras del mar, de la huerta, las raíces, las hojas, las flores y sobre todo la vegetación de la costa cántabra. Según la publicación, el universo verde de Sergio Bastard llega a su máximo esplendor con platos como el tomate pasificado con hierba del rocío y aceite de enebro o la remolacha con acedera marina, regaliz y grasa de cerdo ibérico.

Bastard, quien inicialmente dirigió su carrera hacia la abogacía, se dedica actualmente a los fogones de la Casona del Judío, un edificio indiano del siglo XIX. Allí se encarga de los cuatro espacios gastronómicos del lugar: el Bistró, La Terraza y el Gastronómico. Bastard, que colabora también en la sección Receta Express de 7Caníbales, elabora tanto cocina de tradición como de vanguardia. Creatividad y técnica se unen en el menú de su espacio más especial e íntimo, el Gastronómico, que se sirve en una sola mesa por servicio y donde los privilegiados comensales pueden disfrutar de platos marineros elaborados junto a su especialidad, las verduras y plantas.

Se puede consultar el artículo completo de Identità Golose a través de este enlace.