Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Identità London: la mejor cocina italiana se cita en Londres – Pau Albornà

Pau Albornà
Pau Albornà 30/6/2009Comentarios

Hoy ha finalizado uno de los mayores encuentros internacionales de cocina italiana a nivel mundial. Identità London, Congreso Italiano de Cocina de Autor celebrado en la capital anglosajona, ha reunido a los más prestigiosos cocineros del país durante dos días.

Identità London

Identità London

Curiosamente, uno de los mejores congresos de cocina italiana que se organizan actualmente ha tenido lugar fuera del país presidido por Il Cavalieri. ¿Por que será? Seguramente por la voluntad del Gobierno italiano de promocionar uno de sus grandes activos: la enogastronomía. Un claro ejemplo son los “huéspedes de honor” que han presidido el congreso: el embajador italiano en Londres, Giancarlo Aragona, y Walter Brunello, presidente de Buonitalia, la institución en la que el Ministerio de las Políticas Agrícolas ha delegado la valorización del “Made in Italy” enogastronomico al extranjero.

Identità Golose, empresa organizadora del encuentro londinense, empezó en Milán en 2005 como punto de encuentro de los protagonistas de la cocina del “Belpaese”, un lugar donde los cocineros pudieran reunirse y expresarse para formar una nueva identidad cultural gastronómica. Identità London (que se desarrollara en las estructuras de Vinopolis), nace apoyándose en el hecho de que Italia esta presente en la restauración planetaria, pero ¿cuanta de ella es autentica?

Para conseguir potenciar la autenticidad de la cocina italiana, la estrategia ha sido llevar la mejor cocina italiana contemporánea fuera de los confines de Italia. Durante los dos días del congreso, las ponencias tuvieron como protagonistas a  interpretes de la cocina y pastelería italiana:

Venidos de Italia:

Massimiliano Alajmo, Moreno Cedroni, Enrico Crippa, Anthony Genovese, Carlo Cracco, Ciccio Sultano, Emanuele Scarello, Ernesto Iaccarino, Giovanni Santini, Massimo Bottura, Norbert Niederkofler, Corrado Assenza

Italianos que viven y trabajan en Londres:

Angela Hartnett (una abuela italiana) y Giorgio Locatelli (italiano de Lombardia).

Cocineros invitados:

El brasilero Alex Atala y el danés René Redzepi.

Un Comentario

  1. PGA Championship 2013 dice:

    123861 128932I?m impressed, I should say. Genuinely rarely do you encounter a weblog that?s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your concept is outstanding; ab muscles something that too few individuals are speaking intelligently about. I?m delighted i discovered this in my hunt for something about it. 483120