Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

II Feria de Enoturismo de La Ruta del Vino de Rueda

Redacción
Redacción 26/5/2016Comentarios

Del 26 al 29 de mayo, La Ruta del Vino de Rueda celebrará la II Feria de Enoturismo, que tendrá como principal foco de actividades la villa española Medina de Campo. En paralelo a este evento también se realizarán las I Jornadas Internacionales sobre Rutas Turísticas y Desarrollo Local.

La Diputación Provincial de Valladolid es el territorio patrocinador de ambos eventos, los cuales reunirán a una multitud de expertos en  materia de vinos procedentes del sector privado y de proyectos públicos para abordar temas como rutas y  conservación del patrimonio y desarrollo local,  marketing turístico y promoción de los destinos.

Dentro del evento se podrán adquirir tickets de degustación de tapa + vino por 2 euros (solo vino 1,5 euros / solo tapa 1,5 euros), o packs promocionales de 3 vinos + 3 tapas por 5 euros. La feria contará con la participación de bodegas asociadas a la Ruta del vino y stands propios de Bodegas y Viñedos Verderrubí, Diez Siglos de Verdejo, Emina, Palacio de Bornos y Reina de Castilla.

El 27 de mayo a punto de las 20:30, se dará inicio en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo los Premios Racimo 2016 Villa de Serrada, reconocimientos que identifican la excelencia artística. La apertura de la carpa ferial se realizará el sábado 28 de mayo a partir de las 11:00h para proceder después a la inauguración oficial de la feria y al nombramiento del Padrino de Honor, que este año recaerá en el humorista y monologuista español Leo Harlem.

Dentro de las actividades de la feria se desarrollará un show-cooking de Repostería La Giralda de Castilla, una cata guiada por Bruno de la Hoz, sumiller de la tienda especializada Casa Lola y una  presentación gastronómica con tapeo a cargo del establecimiento Mesón de Pedro. Para finalizar el día los participantes podrán asistir, de forma gratuita, al Festival Viejo Rock, donde actuaran los grupos Miss Octubre, Los Extraños, Afónicos Perdidos y Sinaia. El domingo a las 12:30h comenzará una cata de presentación de los vinos ganadores de los Premios Sarmiento. El cierre del evento será las 15:00h con una fiesta de clausura en Madrigal de las Altas Torres, la cual incluirá una visita guiada al municipio, degustación gratuita de legumbres de la tierra y una ruta de tapeo.

La Ruta del Vino de Rueda, como organizador, pondrán a disposición de los visitantes distintas promociones especiales como visitas a las instalaciones de Bodegas PradoRey con catas y degustaciones por un costo de 10 euros por persona. Así mismo se tendrá la oportunidad de realizar la ‘Visita express gratuita’, que incluye degustación de vino verdejo. Además, la Tienda Bodega Muelas de Tordesillas ofrecerá degustaciones gratuitas en su despacho del vino y un 15% de descuento para la visita a la bodega subterránea durante todo el fin de semana.

ruta del vino

 

Para más información visita www.rutadelvinoderueda.com/es/