Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

II Torneo de Futbol ‘Viva la Gastronomía’ – Pau Albornà

Redacción
Redacción 15/6/2010Comentarios

Todos los jugadores del II Torneo 'Viva la Gastronomía'

Todos los jugadores del II Torneo ‘Viva la Gastronomía’

Ayer tuvo lugar una singular actividad gastronómica en Barcelona. Al añadir singular, también podría haber puesto alocada, es fácil que los lectores lo relacionen con una asociación de amantes de la gastronomía que siempre da que hablar en los actos que organizan. Sí, estamos hablando de los popularmente conocidos como ‘Casacas Rojas’, que liderados por Gregori Salas y Josep Vilaseca forman la Asociación Tour Gastronómico.

Esta vez, el protagonista fue el deporte rey, ya que se celebró la segunda edición del Torneo de Futbol ‘Viva la Gastronomía’ en el incomparable marco del Estadio Cornellà-El Part del RCD Espanyol. Nada más y nada menos que 8 equipos jugaron este torneo gastro-futbolístico, que reunió a profesionales de todas las ramas del sector. Se dividieron en dos grupos: en el primero, el equipo capitaneado por Albert Adrià (que fue baja de última hora y en el que un servidor jugó), el de los Casacas Culés, el equipo del restaurante Rías de Galicia y un combinado formado por trabajadores y directivos de Damm (patrocinadora del Torneo); en el segundo, los Casacas Pericos, el equipo de Dani García (también baja), el equipo de Grupo Tragaluz y uno integrado por Sommeliers.

A causa de la profesión y hábitos de los jugadores, todos grandes enamorados de la cocina, los partidos fueron de 20 minutos y se dividió el terreno de juego en dos mitades. En la final, Sommeliers superó a Damm por 4-1 y en la lucha por el tercer y cuarto puesto, los Casacas Pericos acabaron perdiendo en los penaltis ante sus homónimos culés. Los equipos de los cocineros, amantes del lema ‘lo importante es participar’, no pasaron la liguilla.

Entre los restauradores participantes, estuvieron Carles Tejedor (Via Veneto), Xavi Franco (Saüc), Josep Armenteros (Gaig), Tomás Tarruella (Moo), Albert Raurich (Dos Palillos), Josep Maria Kao (Shanghai), Juan Carlos y Borja Iglesias (Rías de Galicia), Óscar Manresa (Torre d’Alta Mar), Jordi y Albert Asín (Pinotxo) o Lluís de Buen (Fishhh), además de sommeliers como Agustí Peris, “Nariz de Catalunya 2009”, Josep Martínez (Via Veneto), Josep Raventós (propietario de Raventós i Blanc), o Lluís Kao (Shanghai).

Tras la entrega de trofeos, se celebró un cóctel en las instalaciones del impresionante campo del Espanyol, que contó con productos de lujo como las delicosas variedades de salmón de Carpier o el jamón de Carrasco Guijuelo. Además, se desveló que Dani Garcia del restaurante Calima, Albert Adrià de elBulli y Felip Llofriu del restaurante Moo se han encargado de diseñar unas tapas especiales para el RCD Espanyol que se podrán degustar en la zona VIP del Estadio a partir de la próxima temporada.

Sin duda, una fiesta única, con un gran ambiente y con muchos protagonistas de la gastronomía barcelonesa. Como siempre, Made in Casacas Rojas…

2 Comentarios

  1. http://www.digitalphotoandcamera.com/ dice:

    In todays news reporting clever journalists work their own slant into a story. Bloggers use it promote their works and many just use it for fun or to stay in touch with friends far away. 221361

  2. Insurance jobs dice:

    hey was just seeing if you minded a comment. i like your site and the theme you picked is super. I will be back. 571220


Comentarios