Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

III Congreso de Gastronomía y Salud en Zaragoza

Redacción
Redacción 19/10/2017Comentarios

El próximo 8 y 9 de noviembre, se organizará en el Palacio de Congresos de  Zaragoza la tercera edición del Congreso Internacional de Gastronomía y Salud.

Al igual que en otras ediciones, profesionales de distintas disciplinas acudirán como ponentes en la tercera edición del Congreso Internacional de Gastronomía y Salud que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Serán científicos, investigadores, cocineros, periodistas y sumilleres los que conformarán un completo programa con el que se darán a conocer las últimas investigaciones del sector de la alimentación.

Los ponentes serán:

* Roser Torras, directora de San Sebastián Gastronomika -directora de grup gsr y fundadora de 7 Caníbales-, Lourdes Plana Bellido como directora de Madrid Fusión, Francisco López Canis presidente del Grupo Gourmets y Pep Palau, director del Fòrum Gastronómic.

*Marco Gobetti, profesor de microbiología alimentaria en Italia y Jorge Pastor, director de I+D+I de Panishop.

*Los científicos, Gerardo Gallego y Paul Chavarriaga, del Centro Internacional de Agricultura Tropical, de Cali en Colombia, institución financiada por la Fundación Bill & Melinda Gates y la Fundación Rockefeller).

*Expertos en nutrición como Luis Alberto Moreno, de Zaragoza, Yvonne Colomer de la Fundación Triptolemos o José Miguel Mulet.

*Toni Massanés, director de Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) junto con el cocinero de la misma institución Marc Puig-Pey.

*Miguel Ángel Almodóvar, Manuel Toharia, Juan Luis Arsuaga, Rafael Ansón y otras personalidades del mundo de la alimentación y la ciencia conformarán una nómina de ponentes de gran calado.

Y junto a ellos los cocineros Pedro SubijanaFrancis Paniego con dos estrellas Michelín en Echaurren, Ezcaray; Salvador Brugués del Celler de Can Roca; Firo Vázquez experto en aceite desde su Moratalla (Murcia), el mecionado Marc Puig -Pey y Fabiola Juarez Muriel de la Fundación Alicia y Roberto Flore del Nordic Food Lab.

El Congreso está patrocinado por las empresas Dr. Schär, DKV Seguros, Fundación Eroski además del Gobierno de Aragón. Cuanta con la colaboración de La Abuela Carmen, Azti Tecnalia, Euro Toques (la asociación europea de cocineros, la Academia Aragonesa de Gastronomía y la Asociación de Cocineros de Aragón.


Comentarios