Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

illy estrena en España Idillyum, un café con una tercera parte de la cafeína natural habitual

Redacción
Redacción 5/2/2013Comentarios

Se trata de una edición limitada de Arábica Bourbon procedente de El Salvador que se empezó a trabajar en 1992

 

Idillyium de illycaffè.

illyCaffè acaba de estrenar en España una nueva variedad de café, con aroma chocolatish y caramelo. Se trata de Idillyum, un café procedente de Arábica Bourbon con un contenido en cafeína inferior al 1%, es decir, un tercio menos de la cantidad normal que se encuentra en un Arabica clásico.

Idillyum es fruto de un largo proceso que se inició con la creación de un semillero y la consecuente prueba posterior de aclimatación en 1992 en Brasil, en la zona del Cerrado, una de las más famosos en todo el mundo por su producción de café de alta calidad. En un primer momento, los resultados fueron decepcionantes porque las plantas no cumplían con los estándares de calidad, por lo que desde illy se decidió hacer otra prueba en El Salvador, un país con un suelo volcánico muy rico en materia orgánica, donde el café se cultiva a la sombra de forma natural. Esto permitió crecer esta variedad tan específica de café en El Salvador.

Y así fue como en 1999 illy inició la colaboración con un agricultor salvadoreño seleccionado por la empresa para sumarse a este proyecto. Trabajaron juntos durante nueve años, desde los primeros experimentos sobre el terreno, con el objetivo de comprender cuál era la densidad ideal para el crecimiento total de la planta de café, a la búsqueda de las mejores técnicas de poda.

Desde entonces Idillyum se comercializa exclusivamente en la tienda on line illy en cápsulas para el sistema Iperespresso, que prepara el espresso mediante la hiper infusión y emulsión del café dentro de la cápsula, que permite la extracción de todos los aromas del café, creando una crema persistente, rica y aterciopelada.

Se comercializa en edición limitada debido a que la producción de esta variedad es escasa.