Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

illycaffè abre inscripciones para el concurso Maestro del Espresso Junior

Redacción
Redacción 5/9/2014Comentarios

En su decimosegunda edición la marca consolida la iniciativa en las escuelas de Hostelería y Turismo de España y Portugal

illycaffè y Spaziale consolidan la iniciativa del concurso Maestro del Espresso Junior en las escuelas de hostelería y turismo de España y Portugal abriendo inscripciones para la nueva edición. Esta iniciativa consta de un curso de formación completo sobre la cultura de café y las buenas prácticas en la elaboración del espresso y del cappuccino, que culmina con un concurso para ganar una estancia de prácticas remuneradas de tres a seis meses en el hotel Le Meridien Barcelona como barista profesional.

Tatiana Gomes, ganadora de la pasada edición del concurso Maestro del Espresso Junior.

El curso se inició este jueves con la apertura del plazo de inscripción de las escuelas a través de la página web www.maestroespressojunior.es. Durante los meses de octubre y noviembre, los alumnos inscritos al curso podrán acceder al material didáctico y estudiar la teoría sobre los orígenes del café, el cultivo, los procesos de recolecta y secado, el tueste, el envasado y el análisis sensorial del café así como del óptimo funcionamiento de la máquina espresso.

Después de esta formación teórica, los alumnos realizarán un examen tipo test, durante el mes diciembre, y aquellos que lo superen serán convocados a las semifinales prácticas para demostrar sus aptitudes en la preparación de dos espressos y dos cappuccinos en el plazo de diez minutos.

Los 30 mejores alumnos seleccionados en estas semifinales acudirán a la final del concurso Maestro del Espresso Junior que se celebrará en mayo de 2015 en el hotel Le Meridien Barcelona. El ganador del concurso recibirá 2.000 euros en becas de estudio, dos días de formación en la Università del Caffè di Trieste de illy y la oportunidad de realizar unas prácticas remuneradas de tres a seis meses en la posición de barista en el mismo hotel. De esta manera, illycaffè proporciona una oportunidad a jóvenes para enriquecer tanto su vida profesional como también personal.