Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

illycaffè inaugura el primer illy Point de España

Redacción
Redacción 20/6/2013Comentarios

La primera tienda de la marca líder en café de alta calidad se ubica en El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid

illycaffè, empresa líder productora de café de calidad, inauguró ayer su primer illy Point en España. Se trata de la primera tienda de la marca con exposición de sus productos para el hogar. Funciona dentro del Club Gourmet de El Corte Inglés y está diseñada por illycaffè en forma de columna con cuatro escaparates donde se presentan los diferentes productos para el hogar como sus máquinas y sistema de cápsulas Iperespresso.

El sistema Iperespresso, fórmula de illy que garantiza un café espresso hecho en casa, se trata de una cápsula que contiene siete gramos de la mezcla 100% Arabica. Funciona en dos fases de extracción donde la primera deja entrar el agua dentro de la cápsula para que infusione el café. Al cabo de unos segundos, el café sale emulsionado, por la presión que se crea en el interior de la cápsula, creando una crema duradera que se forma dentro y no sobre el café. El resultado es un espresso como el que haría una máquina de hostelería profesional. La oferta de café illy para el hogar contempla también otros métodos de consumo como botes de café molido, en grano y monodosis de papel.

El illy Point dispone también de la colección de tazas de artista de la marca, Illy Art Collection. Se trata de una colección de arte contempóraneo plasmada en tazas donde han participado artistas de la talla de Jeff Koons, James Rosenquist, Julian Schnabel, Robert Rauschenberg, Michelangelo Pistoletto y Marina Abramovic. illy Point presentará en este punto de venta la última colección firmada por la artista americana Kiki Smith.

El último escaparate de illy Point está dedicado a todos los productos del grupo que aglutina empresas como Domori, con su chocolate de alta calidad, Dammann Frères, fabricante de té y Mastrojanni, productor de vinos italianos de Montalcino.

“Después de un año trabajando juntos en la hostelería, illy y El Corte Inglés quieren ampliar la experiencia del café en la cafetería al consumo en el hogar. El proyecto illy Point en el Club del Gourmet de El Corte Inglés pondrá a disposición del consumidor todos los productos que illycaffè ofrece para el hogar. De esta forma, el consumidor de la cafetería de El Corte Inglés podrá seguir disfrutando de la experiencia illy en casa”, comenta Massimo Saggese, Director General de illycaffè para España y Portugal.