Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

illycaffè premia al mejor productor entre más de 400 muestras

Redacción
Redacción 25/3/2013Comentarios

La 22 edición del galardón Ernesto Illy gratifica a las mejores variedades en Brasil

 

Entrega de los premios Ernesto Illy.

La 22ª edición del Premio a la Calidad Ernesto Illy para el café espresso ha galardonado al productor Edio Anacleto Miranda, de la región  brasileña de Araponga. El premio consiste en 50.000 reales (casi 20.000 euros).

Un comité internacional de jueces ha sido el encargado de valorar las más de 400 muestras presentadas, de productores brasileños de zonas de alta calidad. Las muestras han sido sometidas a pruebas con luz ultravioleta y se han analizado su aspecto, sequedad, color, tipo, contenido de humedad, tostado concluyendo con una degustación del café espresso.

También fueron galardonados el segundo clasificado (Raimundo Martins), el tercero (Dimas Mendes) y el cuarto (Antonio Bittencourt).

Los premios también han distinguido al clasficador con más variedades seleccionadas (Wellington Carlos Pereira) y al proveedor del año, Renato Lima de Sousa, para lo que se tuvo en cuenta su fidelidad, puntualidad en la entrega, eficiencia, etc.

En estos 22 años de premios, illycaffè ya ha concedido premios por 4 millones de reales. La compañía cafetera, con sede en Trieste (Italia) factura 342 millones de euros y sirve café en 140 países.