Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

illycaffè presenta la máquina Y2 Profesional en Alimentaria 2014

Redacción
Redacción 24/3/2014Comentarios

La marca líder en café espresso saca al mercado una cafetera con funcionamiento y tecnología adaptados a los nuevos tiempos

Illycaffè

La nueva máquina Y2 de illycaffè.

Del 31 de marzo al 3 de abril, illycaffè estará presente en la feria Alimentaria 2014 presentando la Y2, la nueva máquina profesional de cápsulas para el canal Horeca. Esta cafetera ofrece una solución alternativa a los profesionales del sector de la hostelería que quieren un café de calidad en sus locales. Y2 funciona con el sistema de cápsulas Iperespresso de illy, que prepara el espresso con una crema persistente y de color avellana.

La nueva máquina cuenta con dos grupos de erogación del café independientes. Cada uno de ellos puede realizar 150 cafés diarios y 50 consecutivos, con descarga automática de la cápsula, gracias a una capacidad de almacenamiento de 50 cápsulas usadas en la bandeja de desechable. El tanque de agua es de cuatro litros, lo que la otorga de una autonomía de 100 cafés espresso. Y2 puede además programar hasta cuatro volúmenes diferentes de café en taza y funcionar con parada automática de la erogación del café, según la preparación programada.

De uso sencillo, esta cafetera permite el cargamento de la cápsula rápido y limpio, y dispone además de dos espacios para calentar las tazas, uno en la parte superior y el otro integrado en el cajón. La Y2 permite no sólo preparar espressos, sino también otras recetas como café con leche, cappuccino, té o infusiones, gracias a una lanza a vapor con capacidad para montar grandes cantidades de leche y un grifo de agua caliente, procedentes de un boiler de acero inoxidable de tres litros.

La Y2 ha sido diseñada por MM Design, líderes europeos en consultoría de diseño industrial, en colaboración con illycaffè. Cuenta con una pantalla táctil 4:3 que permite la personalización de los ajustes del menú. Para garantizar una eficacia y calidad constante en la preparación del espresso, la máquina trabaja en comunicación directa con el servicio técnico de illy para ser atendida y reparada en caso de fallo a través de la red wifi. La descalcificación de la máquina se hace de forma automática y controlada por sistema remoto a través de la conexión a internet.