Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

illycaffè presenta su nueva máquina Y5

Redacción
Redacción 21/11/2013Comentarios

La compañía italiana estrena un nuevo modelo de cafetera que funciona con el sistema de cápsulas Iperespresso

Y5_2

El nuevo modelo Y5 de illycaffè.

Desde el 15 de noviembre illycaffè tiene a la venta el nuevo modelo de máquina Y5 que incorpora el sistema de cápsulas Iperespresso. La compañía italiana, líder en café de alta calidad, amplía así su oferta en la gama de cafeteras Y Francis Francis for illy.

Disponible en tres versiones elegantes, con un cuerpo de aluminio y vidrio, la línea Y5 dispone de unas dimensiones reducidas y permite un uso frontal en la preparación del café y la extracción de la cápsula. Estas características hacen de este modelo el más compacto y práctico de la línea. El descargo del espresso en la taza está garantizado por la innovadora tecnología de la cápsula Iperespresso, ya existente en otras máquinas de la gama. La tarjeta electrónica, el pulsante táctil y la luz en la taza, durante el suministro del café, avalan una experiencia sencilla y satisfactoria en la preparación.

Iperespresso illy es una innovación tecnológica en el sector de las cápsulas, protegida por cinco patentes globales y creada y desarrollada por los laboratorios de investigación e innovación de illycaffè para garantizar el mismo resultado de un espresso profesional en casa. A diferencia de la preparación del café tradicional, en la que el espresso se hace en una sola fase, con el nuevo sistema de cápsulas el café está sujeto a un proceso de extracción de dos fases: hyperinfusión y emulsión. Este proceso garantiza la obtención de todos los aromas del café y permite la elaboración de un café espresso con cuerpo, aroma y una crema persistente de larga duración.

La mezcla de illy, contenida en las cápsulas Iperespresso, están elaboradas con nueve variedades 100% Arábica. Estas cápsulas están disponibles en dos diferentes niveles de tueste: medio, con un sabor redondo, y oscuro para los que prefieran un sabor más fuerte e intenso.