Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

illycaffè produce un documental sobre la historia de las mujeres del café

Redacción
Redacción 17/12/2014Comentarios

La empresa cafetera donará los ingresos obtenidos del reportaje para la educación de las productoras

05_illy_coffee_bags


El documental está producido por illycaffè.

A small section of the world es un documental producido por illycaffè que cuenta la historia de varias generaciones de mujeres a través de un viaje. En él se descubre cómo una taza de café ha cambiado la vida de muchas mujeres y les ha permitido desarrollar su potencial.

El documental se centra en las mujeres de ASOMOBI, una asociación de mujeres productoras de café que viven en la Cordillera de Talamaca en Costa Rica. Su historia se desarrolla a lo largo de 17 años y el documental ilustra cómo las mujeres son una parte fundamental de la cultura del café.

Lesley Chilcott es el director de esta historia que cuenta con la voz de la artista de rock Alanis Morisette. Este trabajo ha contado con el apoyo de illycaffè a través de la Fundación Ernesto Illy.

A small section of the world está disponible desde este martes en todo el mundo a través de iTunes. Los ingresos obtenidos a partir de las descargas de la banda sonora serán donados por la Fundación Ernesto Illy en apoyo a la eduación de las mujeres en todo el mundo para que puedan realizar el Master in Coffe and Economic Sciences de la misma fundación.