Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

illycaffè se sitúa entre las empresas más sostenibles de su sector

Redacción
Redacción 14/7/2014Comentarios

La International Consumer Research & Testing valora muy positivamente al fabricante de café tras una evaluación entre las empresas del sector

illy

illycaffè destaca por su sostenibilidad en un test de la ICRT.

illycaffè ha destacado entre los primeros puestos en un estudio realizado a ocho marcas internacionales de café que ha llevado a cabo la International Consumer Research & Testing (ICRT). La ICRT, un consorcio de nivel internacional formado por más de 35 organizaciones de consumidores, se dedica a la realización de investigaciones y pruebas conjuntas en beneficio del consumidor a nivel mundial. La prueba a la que se ha sometido illycaffè ha sido un test ético monitorizado por una agrupación de nueve asociaciones de defensa de los consumidores, ocho europeas y una canadiense.

Este test se ha basado en los siguientes criterios de juicio y valor: políticas sociales, políticas ambientales, prácticas empresariales, proveedores (requisitos y controles), predisposición al diálogo, apoyo a la comunidad, respuestas al cuestionario y relaciones públicas. El examen práctico se ha centrado en la extracción del café bruto, mientras que la posterior transformación (tostado, embalaje y venta) no han sido objeto de este estudio.

illy ha resultado también vencedor en el examen realizado por las asociaciones de defensa de los consumidores en el que se han valorado la promoción del cultivo social y ecológico. La ICRT tiene en cuenta que el café espresso o cappuccino son un placer cotidiano para muchos, pero que para millones de pequeños agricultores y trabajadores de las plantaciones equivale a un trabajo duro y un salario ínfimo. Para la obtención de este buen resultado, illycaffè ha colaborado respondiendo a un cuestionario estructurado proporcionando una gran cantidad de documentación que ilustra su enfoque sostenible. 

Han participado junto a illy en estas pruebas: DE Master Blenders (Senseo), Lavazza, Mondelez (Jacobs, Tassimo…), Nestlé, Segafredo, Starbucks y Tchibo.