Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

illycaffè y La Spaziale eligen al mejor Maestro del Espresso Junior

Redacción
Redacción 24/4/2013Comentarios

Más de 350 alumnos de escuelas de hostelería de España y Portugal participan en el concurso sobre el café

El próximo viernes 3 de mayo se celebrará en el Hotel Le Meridien de Barcelona la final de la décima edición del concurso de café Maestro del Espresso Junior que convoca a alumnos de las escuelas de hostelería de España y Portugal. Organizan el evento illycaffè, empresa líder productora de café de calidad, y La Spaziale, compañía dedicada al diseño y distribución de máquinas.

illycaffè difunde la cultura del café.

El jurado contará con un grupo de ocho cafeteros expertos capitaneados por Massimo Saggese, director general de illycaffè en España y Portugal, y Sergio Margaria, responsable de La Spaziale España. Les acompañarán Moreno Faina, Director de la Università del Caffè a nivel internacional, Josean Alija, chef del restaurante Nerua de Bilbao galardonado con una estrella Michelin y Anna Riera, directora del suplemento Gourmets de El Periódico de Catalunya.

Con el objetivo de difundir la cultura del café espresso en las escuelas de hostelería, illycaffè ha formado en esta edición a más de 350 alumnos explicando los conceptos teóricos para reconocer un producto de calidad y enseñando las técnicas y parámetros para su correcta elaboración. A la final de esta edición han llegado 24 alumnos españoles y seis portugueses que han superado las pruebas clasificatorias del certamen. Durante el evento celebrado en Barcelona los alumnos deberán demostrar sus dotes y aptitudes en la preparación de dos espresso y dos cappuccino en un tiempo de diez minutos. Para conseguir un buen resultado en la taza, los alumnos deberán poner a punto la maquinaria, encontrar el perfecto punto de molienda del café y trabajar con la dosis necesaria para extraer en un tiempo determinado el volumen de café en taza correspondiente al perfecto espresso. La textura de la leche de los cappuccinos será otro punto que valorarán los jueces del concurso.

El alumno ganador obtendrá como premio un curso de Coffee Expert en la Università del Caffè di Trieste en Italia y el segundo clasificado disfrutará del mismo curso pero en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo ubicada en Barcelona.

Un Comentario

  1. mezcladores planetarios dice:

    I simply cannot depart your web site just before suggesting i always actually cherished the usual data anyone supply in the readers? Will be once again slowly to check brand-new blogposts