Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Inaugura en Valencia el restaurante Sucede con el exbulli Miguel Ángel Mayor

Redacción
Redacción 27/9/2016Comentarios

El chef Miguel Ángel Mayor, ex-Mugaritz, ex-Arola y sobre todo ex-Bulli, se pone al mando de los fogones de Sucede. Se trata de la apuesta de Caro Hotel por una gastronomía que sin dejar de ser universal busca sobre todo, poner el acento en lo local. Un proyecto que fusiona espacio y cocina con la historia de la ciudad.

sucede

Un relato gastronómico de la ciudad desde el siglo I AC hasta la actualidad con un lenguaje contemporáneo y en el marco de un restaurante gastronómico entre restos arquitéctonicos medievales e interiorismo actual. Es Sucede, la nueva apuesta de Caro Hotel para redimensionar su gastronomía con acento local y visión internacional. A los mandos del restaurante aparece el chef Miguel Ángel Mayor Moyano, un joven “bulliniano” que, junto a catedráticos de la Universitat de València y agricultores locales, ha ideado una carta pionera donde reconstruir el acervo culinario valenciano a través de una cocina creativa y en constante evolución, una historia narrada mediante platos y conocimiento.

La oferta gastronómica de Sucede se distribuye en una carta y dos menús. El menú Sucede (menú corto) da rienda suelta al caudal creativo del chef, mientras que el menú Valentia (menú largo) es un recorrido gastronómico con el hilo conductor de la historia. En ambos menús, el sello Bulli es latente por su conceptualización de platos, con creaciones precisas y llamativas, completando la propuesta un servicio de sala y emplatado estudiado, bajo las órdenes de la jefa de sala valenciana Cristina Prados. Espacio y cocina se fusionarán con la historia como espejo. Guiso de altramuces, cocido seis horas en olla a presión, trampantojo de estofado que ya aparece en recetas de la cocina levantina del S.V; mushis de manzana con ovulato, dentelle de mojama y frutos secos; piel de bacalao, semillas de tomate y rosas; huevo a baja temperatura al ajillo, o costilla de cerdo, gnoquis de berenjena y leche de almendra.
El espacio que alberga el restaurante, y que anteriormente ocuparon los restaurantes Arrop -de Ricard Camarena, donde consiguió su primera Estrella Michelin- y Alma del Temple, fue seleccionado por la editorial alemana Taschen como uno de los más bonitos del mundo en 2014, y en él confluye el interiorismo geométrico y atemporal del reputado diseñador Francesc Rifé con restos arquitectónicos originales.