Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ingredíssimo: texturas y sabores de alta cocina, asequibles en casa

Redacción
Redacción 25/4/2013Comentarios

Esta nueva propuesta es una nueva experiencia gastronómica para ‘tunear’ preparaciones culinarias a nivel dómestico

Se llama Ingredíssimo y se trata de una nueva propuesta gourmet llevada al hogar. El objetivo es poder tunear con creatividad recetas sencillas dándoles un estilo de alta cocina.

Eva Durán con sus Ingredíssimos.

Se trata de una serie de packs con hortalizas, verduras, frutos secos o frutas para finalizar y topear los platos de forma creativa, jugando con distintas texturas y diferentes sabores. Por ejemplo, el de Fresa Gummy, pequeños dados de fresa que dan un toque de sabor a, por ejemplo, ensaladas, yogures o helados. El de Chocolate Explosivo son pepitas efervescentes en boca. El de Fruta de la Pasión Crunch son dados ácidos de fruta liofilizada, que se puede combinar tanto con chocolate, foie o hasta un gin tonic. Y el Yogur Crunch, una forma distinta de este lácteo. Además de tomate, cebolla, sésamo, chile…

Cada paquete, para 20 comensales y con raciones individuales, cuesta entre 7 y 9,90€ e incluye una receta del chef Esteban Jáuregui, que pasó por elBulli y ha trabajado con cocineros como Carles Abellán o el chocolatero Oriol Balaguer.

Se trata, en su conjunto, de una forma de dar creatividad, chispas y sorpresa en casa a recetas sencillas de forma fácil y sin tener que tener grandes conocimientos culinarios. Ingredíssimo se puede encontrar en tiendas gourmet como Cookiteca y Delishop.