Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Insalus y Basque Culinary Center organizan La Cena de los Sentidos

Redacción
Redacción 3/4/2014Comentarios

80 personas disfrutaron de un menú sorpresa a oscuras en la universidad vasca de la gastronomía

La Cena de los Sentidos

BCC acogió la Cena de los Sentidos.

Los días 26 y 27 de marzo Basque Culinary Center (BCC) acogió en sus instalaciones a 80 personas que vivieron una experiencia sensorial y culinaria inolvidable. Los asistentes, clientes de la empresa de aguas Insalus, disfrutaron de una noche única de magia gastronómica a través de todos los sentidos, menos el de la vista. La cena consistió en una experiencia a ciegas con un menú sorpresa para el comensal, en el que los sonidos, las sensaciones y los sabores se intensificaron al desaparecer las luces del lugar.

Antes de entrar al salón, se cubrieron los ojos de los asistentes con un antifaz, que no se permitió quitar a cual se pudieron quitar una vez terminada la cena, y fuera del comedor. El menú que se sirvió fue elaborado y servido por los alumnos del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de BCC con la ayuda del profesor Jorge Bretón. Una cena a ciegas que fue amenizada con distintas músicas y distintas acciones que fueron llevadas a cabo por Casi Todos Los Sentidos, equipo organizador de este evento.

Basque Culinary Center e Insalus, una compañía guipuzcoana con más de 150 años de experiencia en el sector del agua embotellada, firmaron un acuerdo en 2012 basado en el protagonismo creciente del agua en la gastronomía. El convenio tiene un periodo de vigencia de cinco años, durante los cuales Insalus llevará a cabo diversos proyectos de colaboración con la Fundación de la universidad vasca de la gastronomía.