Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

International Journal of Gastronomy and Food Science – Redacción

Redacción
Redacción 9/12/2009Comentarios

Reproducimos este documentado artículo publicado en Gastronomía&Cía. 

International Journal of Gastronomy and Food Science

International Journal of Gastronomy and Food Science

La familia especializada del Patronato de la Fundación Basque Culinary Center sigue creciendo, hoy conocemos el acuerdo de colaboración al que ha llegado AZTI- Tecnalia con la Universidad de Ciencias Gastronómicas del Estado para facilitar, divulgar y participar en la investigación y desarrollo tecnológico de las ciencias gastronómicas, la nutrición y la tecnología de los alimentos. Además, fruto de esta colaboración, se editará la revista International Journal of Gastronomy and Food Sciencie, prevista para este año pero que finalmente se lanzará durante el primer trimestre de 2010.

A pesar de su denominación en inglés, International Journal of Gastronomy and Food Sciencie, es decir, la Revista Internacional de Gastronomía y Ciencia de la Alimentación, parte de la labor de científicos e investigadores de nuestro país, además de AZTI Tecnalia, Mugaritz y el Basque Culinary Center, la Fundación Alícia forma parte de su desarrollo. Su difusión será internacional, será editada por Elsevier, una editorial especializada en medicina y ciencias de la salud.

La Revista Internacional de Gastronomía y Ciencias de la Alimentación será la primera herramienta en este campo que aúne gastronomía y ciencia, la publicación quiere ofrecerse como un medio de comunicación entre cocineros y científicos de alimentos, que llegará a todos los interesados en conocer la actualidad relacionada con la nutrición, la tecnología y su aplicación culinaria, los aspectos culturales de la gastronomía, las tendencias mundiales de los alimentos, artículos científicos, artículos de revisión, análisis de alimentos y recetas originales.

En AZTI podemos conocer más información sobre la futura publicación de ciencia culinaria de la International Journal of Gatronomy and Food Sciencie, aunque también está en inglés.

Volviendo al acuerdo de colaboración firmado hoy entre el centro tecnológico vasco AZTI-Tecnalia y el Patronato de la Fundación Basque Culinary Center, el primero cederá además sus instalaciones para proyectos de investigación, de fin de carrera, de tesis doctorales, laboratorios, participarán como personal docente y ofrecerán el centro experimental para el desarrollo de nuevas tecnologías culinarias.

Nos parece que va a ser muy grande este trabajo en equipo, aumentará la referencia española en cuanto a vanguardia en ciencia y gastronomía a nivel internacional, y consideramos de gran valor la difusión de esta ciencia a través de una publicación como la Revista Internacional de Gastronomía y Ciencias de la Alimentación. ¿Qué os parece a vosotros?

Un Comentario

  1. Serge dice:

    Muy interesante, pero por favor que la traduzcan al español!!