Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Invernadero de Rodrigo de la Calle abre en mayo en el corazón de Madrid

Redacción
Redacción 6/2/2018Comentarios

Según información recibida, el restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle trasladará su sede al corazón de Madrid, concretamente a la calle Ponzano número 85. Los amantes de la cocina del chef de la gastrobotánica podrán seguir disfrutando de sus creaciones el próximo mayo, mes en el que está previsto abrir el nuevo local.

Invernadero de Rodrigo de la Calle

Invernadero de Rodrigo de la Calle

De la Sierra de Madrid, ubicación donde Rodrigo de la Calle abrió hace casi tres años su restaurante El Invernadero, a la calle Ponzano número 85, una localización mucho más céntrica y grande ya que según nos indican el traslado obedece a una “evolución” y al deseo de “crecer no solo en número de plazas sino también en calidad del trabajo, tanto para el equipo de cocina, como para el cliente”. Por lo que nos cuentan los portavoces de prensa del restaurante, Rodrigo señala, “llega el momento en que los medios se quedan pequeños, hemos estado haciendo magia en un sitio minúsculo, en una cocina que hace tiempo se nos quedó pequeña, pese a ello, ha sido una época bonita donde hemos aprendido mucho durante estos años y hemos creado equipo y familia. En esta etapa hemos forjado el estilo que tenemos de ver, entender, sentir y ejecutar la gastronomía”. Hay que destacar que el actual local dispone de cuatro mesas y una capacidad máxima de doce comensales por lo que la cuestión del espacio comenzaba a convertirse en un inconveniente a solucionar. Para el chef , el no poder dar de comer a todo aquel que lo solicitaba era un handicap y por ello afirma “Nos dimos cuenta de que nuestra línea de trabajo tenía que evolucionar hacia delante, y eso empieza por poder dar cabida a toda la gente que quiere conocer nuestro trabajo, al final, estamos donde estamos por y para nuestros comensales”.

El traslado no afectará al tipo de cocina y filosofía del restaurante en el que la “alta cocina verde, la recuperación de especies vegetales, el respeto al entorno, el cultivo integrado, la apuesta por la diversidad de las especies y la puesta en valor del mundo vegetal…” seguirá siendo la base sobre la se construye su relato culinario.


Comentarios