Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Italia suma un nuevo restaurante de tres estrellas Michelin

Redacción
Redacción 7/11/2013Comentarios

Reale, del chef Vicenzo Candiano, eleva a ocho los ‘triestrellados’ en este país en la guía 2014

Michelin-Italy

La Guía Michelin Italia 2014 se anunció el pasado 5 de noviembre.

El 5 de noviembre se anunciaron, en una gala celebrada en Milán, las novedades de la Guía Michelin Italia para la edición 2014. El restaurante Reale, propiedad del chef italiano Niko Romito y ubicado en el municipio de Castel di Sangro, es el nuevo triestrellado que se une a los siete establecimientos gastronómicos de este país que ya disponen de este reconocimiento: Piazza Duomo, Da Vittorio, Dal Pescatore, Le Calandre, Osteria Francescana, Enoteca Pinchiorri y La Pergola.

En la nueva edición aparecen también tres nuevos restaurantes con dos estrellas Michelin y 33 que han sido reconocidos con la primera. Los tres nuevos premiados son: Don Serafino en Ragusa, del cocinero Vicenzo Candiano; Devero di Cavenago del chef Enrico Bartolini en Brianza y Villa Feltrinelli en Cargnano del cocinero Stefano Baiocco. Con las recientes incorporaciones, la Guía Michelin Italia alcanza ocho restaurantes con tres estrellas, 40 de dos estrellas y 281, de una.

Por el momento, y hasta que no se conozcan las novedades de la guía Michelin de España y Portugal el próximo 20 de noviembre en Bilbao, el país italiano supera en restaurantes de la máxima categoría a España (ocho frente a siete).

El congreso San Sebastian Gastronomika 2014, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, recibirá a Italia como país invitado en su XVI edición.