Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Iván Domínguez estrena Arallo Taberna en A Coruña

Redacción
Redacción 4/8/2016Comentarios

El buen ambiente, la informalidad y comer con las manos alrededor de una barra con cocina en directo es lo que ofrece Arallo Taberna, la nueva apertura en A Coruña de Amicalia (grupo gestor de Alborada, con una estrella Michelin también en A Coruña, y Alabaster, con un Sol Repsol en Madrid) y su chef Iván Domínguez. Con su distinguible sello atlántico, Arallo Taberna se localizará en el kilómetro cero de A Coruña, a los pies de la ciudad vieja en plena plaza de María Pita.

El chef Iván Domínguez

El chef Iván Domínguez

El nuevo espacio que conecta con la calle Troncoso, zona conocida por sus bares y restaurantes, contará con una terraza que dará tanto a la plaza de María Pita como a la calle Troncoso, sumándose así a la revitalización gastronómica de la zona.

Tintes más atrevidos, cocina de raíces gallegas, centrada en el producto con influencia internacional, Arallo Taberna sigue las tendencias de cocina informal y, con la ruptura del espacio sala/cocina, la barra será el centro de todo.

El chef Iván Domínguez, director gastronómico de Alborada y Alabaster, es el responsable de la carta de Arallo Taberna: una carta desenfadada y divertida de influencia atlántica. El jefe de cocina para Arallo Taberna será Cristian Santiago Breijo, cocinero que lleva trabajando con Iván Domínguez casi siete años.

La cocina trabajará con los mejores productos, continuando con la filosofía del grupo que apuesta por la estacionalidad y por la cocina contemporánea.

La barra dará pie a compartir, a comer con las manos, a disfrutar de un ambiente divertido y lleno de complicidad con el cliente.

En el mismo espacio, las bebidas serán 100% gallegas, desde cervezas de bodega, aguas hasta vinos autóctonos con el sello de Galicia, signo distintivo del local.

El espacio de decoración industrial y relajada, tendrá la posibilidad de albergar hasta 26 personas en la barra que se aumenta con la terraza en el Troncoso como en la plaza de María Pita y abrirá sus puertas el próximo 8 de agosto.

Arallo Taberna
Plaza de María Pita (número 3, Puerta de Aires), A Coruña