Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Iván Martínez Hierro se proclama Nariz de Oro 2014

Redacción
Redacción 30/6/2014Comentarios

El sumiller de El Colmado de Burgos se alza con el primer título del campeonato celebrado en Madrid

Nariz de OroIván Martínez Hierro, de la Tienda El Colmado de Medina de Pomar (Burgos), se proclamó este junio ganador de la Nariz de Oro 2014. El certamen, considerado uno de los más prestigiosos dentro de la sumillería, se celebró en el Hotel Villa Magna de Madrid durante dos duras jornadas en la que participaron 35 sumilleres de toda España, ya preseleccionados anteriormente.

El segundo premio recayó en manos de Axel Pittarch, del restaurante Plaerdemavida (Valencia) y el tercero, en Sergio Rodríguez, del restaurante Mediterráneo (Castellón). En la prueba final de este certamen los finalistas se enfrentan a cinco bebidas del mundo servidas en copas negras, que tan solo pueden adivinar con la ayuda del olfato. En esta edición, los vinos que compusieron esta selección fueron: Blanco Upaingoa 2012 (DO Getariako Txakolina), Tinto Eldoze Syrah 2011 (VT Castilla), Gramona Vi de Gel Gewürztraminer 2009 (Penedés); Ginebra Nordés (Atlantic Galician Spirits, Galicia. Ginebra elaborada por el Nariz de Oro 2004 Xoan Cannas) y Velho Barreiro (Cachaça, Brasil).

Este certamen otorgó asimismo otros galardones como el Premio Torres al Mejor Servicio y Armonía que recibió José Javier Mayoral Santamaría del Rincón de España (Burgos).