Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jaime Añón gana la V edición del concurso illy cocktail competition

Redacción
Redacción 30/6/2014Comentarios

El concurso convocó a nueve baristas profesionales que presentaron nueve originales creaciones a base de café

Este miércoles 25 de junio se celebró en Madrid la final de la quinta edición del concurso illy cocktail competition, organizada por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business. El evento convocó en el local Gymage de Madrid a los nueve finalistas seleccionados entre las más de cuarenta recetas presentadas por profesionales del mundo de la coctelería. Jaime Añón, barman en el Hotel Eurostarts Palace de Córdoba, se proclamó ganador de la competición con el cocktail Amaro di Cocco. La elaboración combinaba 50ml Amaro Montenegro, 50ml de illy espresso, 40ml crema de coco y 30ml de nata líquida.

foto grupo illy cocktail competition (2)

Grupo de ganadores y jurado de la quinta edición de ‘illy cocktail competition’.

Jaime Añón presentó al jurado cuatro elaboraciones de Amaro di Cocco y argumentó qué le había inspirado para elaborarla: “Siempre que pienso en illy me evoca las nueve exóticas variedades de café de las que se compone: cafés de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Brasil, entre otros. Esos idílicos paisajes que quiero simbolizar con el cocotero, árbol típico de parajes como Costa Rica, de donde proviene una de mis variedades favoritas de café”.

Los nueve concursantes tuvieron 15 minutos para preparar cuatro elaboraciones del mismo cocktail y presentarlos al jurado, compuesto por Massimo Saggese, director general de illycaffè s.p.a sucursal en España, Lucio Tanfi, barista y formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, Carmine Danna, responsable del local Gymage, y Vincenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business.

Los premios se otorgaron en becas de estudio para asistir a cursos oficiales de Coffee Expert en la Università del Caffè di Trieste (Italia) para el primer clasificado y una máquina de cápsulas Iperespresso Francis Francis X7.1 for illy. Un curso en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo (Barcelona) para el segundo clasificado y una máquina de cápsulas Iperespresso Francis Francis X7.1 for illy, y para el tercer clasificado, una máquina de cápsulas Iperespresso Francis Francis X7.1 for illy.