Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jakob Esko dirigirá la oferta gastronómica del W Barcelona

Redacción
Redacción 2/9/2014Comentarios

El nuevo chef ejecutivo se pone al frente de los fogones de los espacios Wave, Eclipse, W Lounge y Salt

hotel w

El restaurante Wave del hotel W Barcelona.

Jakob Esko ha sido nombrado nuevo chef ejecutivo del hotel W Barcelona, propiedad de la marca Starwood Hotels & Resorts Worldwide. En su nuevo cargo, Esko dirigirá la completa oferta gastronómica de este lujoso alojamiento, incluyendo la de los espacios Wave, Eclipse y W Lounge así como el club de playa y restaurante Salt, que traslada la cocina californiana a la Barceloneta. También se responsabilizará de la dirección de los caterings, eventos y celebraciones que tienen lugar en W Barcelona, más conocido como el “hotel Vela”.

El cocinero de origen sueco aportará a estos espacios gastronómicos una nueva visión basada en su experiencia internacional en cocina. Ha trabajado en restaurantes reconocidos con estrellas Michelin, como La Tante Claire en Londres o La Terrasse de Christian Morriset en la Costa Azul. Además, tras su paso por el grupo Capella Hotels en 2008, Esko ha trabajado como chef ejecutivo en hoteles de primera categoría por todo el mundo (Irlanda, México, Singapur, Estados Unidos…), obteniendo un profundo conocimiento del sector. En España trabajó hace años como cocinero en el Castillo Hotel Son Vida de Mallorca del mismo grupo Starwood.

Esko se formó en la Umea University School of Restaurant and Culinary Arts de Suecia.”Quiero trabajar al máximo para mantener la alta calidad y singularidad de la oferta gastronómica y, a la vez, aportar mi toque personal a los distintos conceptos de restauración que reúne W Barcelona”, ha afirmado el nuevo cocinero.