Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“Jaume Drudis. Confidencias de un cocinero”, nuevo libro gastronómico

Redacción
Redacción 23/12/2008Comentarios

Ayer se presentó en el restaurante Jaume Drudis de Torredembarra, ante más de doscientas personas, el  libro “Jaume Drudis. Confidencias de un cocinero”, escrito por Núria Gómez Granés, y publicado por la Editorial Milenio. Entre los asistentes se encontraban, entre otros, el cineasta Bigas Luna, el pintor Rafael Bartolozzi, el cavista Gerard Jané y la familia del protagonista del libro y las fuerzas vivas de la población. El libro tiene 155 páginas y vale 15 €.

Se trata de un libro biográfico póstumo, ya que este carismático personaje murió hace unos meses. A modo de confidencias, Jaume Drudis explica sus raíces, su vida y su formación culinaria en los mejores restaurantes de la época, tanto en Barcelona como en Madrid. Queriendo estudiar Bellas Artes, acabó transformando todos sus platos en grandes creaciones artísticas. Nació en Lleida, en el office del Hotel Moderno, que regentaba su padre. Se inició desde muy pequeño en la cocina, aunque no fue hasta los últimos años de su vida, cuando pudo tener un establecimiento de su propiedad, el restaurante “Jaume Drudis” de Torredembarra, que continua con el mismo equipo y la misma escuela que él creó.

Un recuerdo, desde 7 caníbales, para Jaume Drudis…

2 Comentarios

  1. MARC dice:

    LA ESENCIA DE LA COCINA TRADICIONAL ALQUIMISTA.INSUPERABLE

  2. rauchen dice:

    Greetings! Quick question that?s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my iphone. I?m trying to find a template or plugin that might be able to fix this problem. If you have any recommendations, please share. Appreciate it! 274438