Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Javier de las Muelas: nuevo libro y nuevo local en el aeropuerto de Barcelona

Redacción
Redacción 20/3/2018Comentarios

Javier de las Muelas, que presenta hoy su libro Cócteles para Dummies (Planeta) en el Dry Martini de Madrid, inaugura su primer espacio de cócteles y tapas en el aeropuerto de Barcelona.

Dicen del aeropuerto de El Prat de Barcelona que es el segundo más importante a nivel nacional y es aquí donde Javier de las Muelas ha decidido hacer su primera “incursión coctelera” fuera del circuito habitual. Se trata de un espacio en el que se podrán degustar los combinados más populares del Dry Martini y las tapas de Montesquiu, en una superficie de unos 200 m2 ubicada en la Terminal 1.

La iniciativa parte del plan estratégico de Aena por “renovar la oferta de restauración en el Prat y añadir un valor diferencial” y coincide con el interés del empresario por “abrirse a nuevos públicos”. Para De las Muelas hay que conseguir “que el viajero pase más tiempo en el Aeropuerto de Barcelona. Para ello, este espacio nace con el espíritu de generar experiencias gourmet acercándoles nuestra visión propia de entender la coctelería. Junto a Áreas, nos convertirnos en un lugar de encuentro dentro del aeropuerto donde ofreceremos nuestros cócteles más representativos que combinan tradición, vanguardia e innovación con las tapas de Montesquiu”.

Y el libro…

Si en 2017, Javier de las Muelas publicaba Cocktails & Food, un libro de cócteles combinados con recetas de los grandes chefs españoles, ahora lanza Cócteles para Dummies de Planeta. El objetivo sigue la linea de la colección donde -en este caso- el objetivo es que el lector aprenda a preparar combinados y presentarlos como un profesional partiendo de cero. Además, incluye información sobre el origen, la historia, anécdotas y el nombre de los personajes que más han contribuido a la difusión del mundo de la coctelería.

¿Dónde encontrar los cócteles by De las Muelas?

Javier de las Muelas no solo fue el fundador del emblemático Gimlet en Barcelona sino que es propietario de Dry Martini en Barcelona también ubicado en hoteles como Gran Meliá Fénix en Madrid; Gran Meliá Victoria, en Palma de Malloca; Jimbaran Bay y Sayan en Bali o Chiang Rai, Burma Bar y Ratree Chiang Mai, en Tailandia, Meliá White House en Londres y en San Luis Potosí de la cadena Hilton. Además, en 2015, la alianza con el grupo Eurostars Hotels le ha permitido abrir The Corner by Javier de las Muelas
en Córdoba, Granada, Toledo y en Munich, Berlin, Praga, Lisboa y Bruselas a nivel europeo.

Si quieres saber más, lee la entrevista que le hicimos hace unos meses.


Comentarios