Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Javier de las Muelas desembarca en Sol Meliá de Madrid – Redacción

Redacción
Redacción 3/6/2010Comentarios

El “barman” y empresario Javier de las Muelas abrirá su primer bar en un hotel de Madrid, tras firmar un acuerdo con la cadena Sol Meliá que significa la apertura del “Dry Javier de las Muelas” en el Meliá Fénix de Madrid. Según explica Javier de las Muelas, el bar aspira a convertirse en un punto de encuentro “de gente, arte, negocio y nuevas tecnologías”.

De las Muelas ha detallado que, “hasta ahora, las cadenas hoteleras apostaban por la gastronomía”, pero que el vicepresidente ejecutivo de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, ha arriesgado con este “concepto de bar que une cócteles, I+D y creaciones singulares”. “El objetivo es poder realizar muchísimos eventos y mezclar tecnologías, que no sea únicamente un espacio dedicado a la cultura del bar”, ha matizado.

El nuevo establecimiento, que se inaugurará a mediados de octubre y ocupará un espacio de 450 metros cuadrados y unos 200 de terraza, se situará en el actual salón “Las Cuatro Estaciones” de la planta baja del hotel y será diseñado por el interiorista catalán Francesc Pons que, según ha asegurado Javier de las Muelas, “combina elementos clásicos muy ‘art decó’ con elementos más modernos”.

Además de la oferta coctelera, el “barman” trasladará al nuevo espacio madrileño algunas de las iniciativas gastronómicas de su Dry Martini Bar de Barcelona. Entre las combinaciones que se podrán degustar en el bar madrileño, ha citado “el apple martini con carpaccio de cocido madrileño” o “el dry martini de wasabi marinado con un maki de atún en tempura con salsa teriyaki”.

Según De las Muelas -propietario en Barcelona de grandes establecimientos como Dry Martini, Speakeasy, Gimlet o Montesquiu- este proyecto es “complejo” porque hay que combinar las necesidades del huésped con las del visitante del bar, además de que personificar con su nombre el espacio “le da un valor añadido”, pero que también se “juega su crédito”.

Un Comentario

  1. Alberto dice:

    las mejores recetas y la historia del gin tonic: http://www.originsremix.com/blog/