Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Javier de las Muelas presenta su libro Cocktails & Food

Redacción
Redacción 28/2/2017Comentarios

Cuando el bartender Javier de las Muelas imaginó cómo quería que fuera su nuevo proyecto editorial, pensó que no podía quedarse en un simple reflejo del mundo de la coctelería como si de una mera serie de magistrales combinaciones se tratase, sino que quiso ir más allá y convertir esas fórmulas en excelsos maridajes. Fruto de ese deseo, es su último libro: Javier de las Muelas Cocktails & Food (Planeta Gastro).

Está a la venta desde el pasado 14 de febrero pero la presentación oficial del libro de Javier de las Muelas, Cocktails & Food fue ayer, en el emblemático Dry Martini, ante un público formado por los chefs que lo han acompañado en esta aventura, prensa y amigos. Durante el evento, el bartender, además de expresar su agradecimiento a los chefs, a su equipo y a todas las personas que no solo lo han apoyado sino a los que lo han inspirado, afirmó “Cuando me planteé hacer un nuevo libro, lo primero en lo que pensé fue en compartir mi idea de maridaje, no solamente con ustedes, los lectores, sino también con los cocineros que más admiro. Convertir el libro en un auténtico maridaje. En una fiesta. Pensé que era una oportunidad única que no podía dejar escapar”.

Para llevarlo a cabo, Javier de las Muelas explicó que había contactado con cada uno de los chefs que admiraba para saber qué les parecía el proyecto e invitarles a participar. Tras su respuesta, ideó un cóctel personal para cada uno de ellos y les envió las notas de su receta para que ellos crearan el maridaje más apropiado. “No fue tarea fácil. Igual que las personas, cada cocktail es único y tiene su personalidad, así que el trabajo consistía en crear las mejores parejas, en asignar a cada chef aquel cocktail que, según mi opinión, mejor le representara. En maridar cocktails y chefs, antes de que ellos maridaran cocktails y platos”.

A destacar que en el libro además de cócteles y recetas, el lector encontrará un recorrido por la trayectoria del autor contada en primera persona y una selección de artículos publicados en diferentes medios en los que los cócteles se fusionan con otras disciplinas.

Chefs participantes

Carlos Abellán, Albert Adrià, Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Pedro Álvarez, Sergi Arola, Aitor Arregi, Juan Mari y Elena Arzak, Oriol Balaguer, Joan Bayén, Martín Berasategui, Josep M. Boix, Ricard Borràs, Jordi Butrón, Oriol Castro, Alberto Chicote, Iván Cruz, Jordi Cruz, Quique Dacosta, Rodrigo de la Calle, Manolo de la Osa, Christian Escribà, Romain Fornell, Xavier Franco, Ramón Freixa, Carles Gaig, Abraham García, Marc Gascons, Nandu Jubany, Ángel León, Juanjo López, Joan Manubens, Quim Márquez, Hideki Matsuhisa, Paco Pérez, Fernando Pérez Arellano, Fermí Puig, Fina Puigdevall, Albert Raurich, Joan Roca, Jordi Roca, Paco Roncero, Francesc Rovira, Carme Ruscalleda, Mario Sandoval, Ricardo Sanz, Pedro Subijana, Paco Torreblanca, los hermanos Torres y Jordi Vilà.

Más datos

Cocktails and Food de Javier de las Muelas.

Editorial Planeta Gastro
PVP: 29,50 €. Ebook: 9,99 €


Comentarios