Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jean Leon cumple 50 años

Redacción
Redacción 27/9/2013Comentarios

La bodega del Penedès celebra su aniversario con un vino de edición especial

JL_50AniversarioJean Leon celebra su medio siglo de historia con una Edición Especial 50 Aniversario. Se trata de un vino de producción limitada, elaborado con las cepas más viejas de la finca, que refleja el carácter enérgico del joven visionario que fue Jean Leon, unido a la singularidad de la tierra, las vides, el microclima y el saber hacer de esta bodega.

Para conmemorar el año de su creación, el 1963, esta edición especial contará con una tirada limitada de 1963 botellas de este vino elaborado con las cepas de cabernet sauvigon (50%), cabernet franc (30%) y merlot (20%) de una de las mejores añadas de los últimos tiempos, el 2007. Las moderadas temperaturas y la poca lluvia de ese año dieron lugar a vinos de gran concentración e intensidad aromática. Además, el 80% de este vino ha fermentado en barricas de roble francés, lo que le aporta una mayor integración y tenacidad con una aroma a confitura de frutos rojos, con notas lácticas, grosella y trufa sobre un fino fondo de especies como pimienta negra, canela y vainilla.

Tras renovar su imagen con nuevos diseños inspirados en el espíritu de la década de los 50 y 60, las nuevas botellas conmemorativas se caracterizan por su elegancia y estilo vinculado al mundo cinematográfico, tan presente en la historia del fundador.

Jean Leon, nacido en Santander y cuyo nombre real era Ceferino Carrión, fue conocido por su restaurante La Scala que abrió en Hollywood junto al actor James Dean. Una vez respetado en los círculos gastronómicos de todo el país estadounidense, Jean Leon se encauzó en la aventura de crear un vino bajo su nombre. Después de viajar por todo el mundo en busca de una finca vinícola, se instauró en Cataluña.