Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jean Luc Figueras regresa con nuevo restaurante en el hotel Mercer

Luis Tusell
Luis Tusell 29/8/2013Comentarios

El chef dirigirá un gastronómico y un bistró en un cinco estrellas del barrio Gótico de Barcelona

Fachada del hotel Mercer de Barcelona.

Jean Luc Figueras inicia una nueva etapa profesional. Tras haber dejado la dirección de la oferta gastronómica del hotel Mandarin de Barcelona hace algo más de un año, el chef francocatalán vuelve a instalarse en otro hotel. En este caso, el Mercer, un pequeño establecimiento de lujo ubicado en el corazón de la capital catalana empotrado a la antigua muralla romana.

La nueva propuesta de Figueras, que se estrenará el 8 de septiembre, englobará un restaurante gastronómico (bajo su nombre) y un bistró llamado Le Bouchon, con tapas, platos de cocina de mercado y platos del día. Este será el primero en estrenarse, ubicado en lo que ahora es el Vermut del hotel, colindante a la recepción y con acceso directo desde la calle con un horario de 8.00 a 1.00 los 365 días del año, para poder tomar algo a cualquier hora y con desayunos de tenedor y cuchillo.

Por su parte, el restaurante gastronómico, que abrirá el 18 de septiembre, ofrecerá un menú diario por 37,50€, menús para grupos y un menú degustación de 15 platos por 85€, que será la gran apuesta culinaria del chef y del hotel para lograr una estrella Michelin. “Estamos muy ilusionados porque hacemos una apuesta muy fuerte y creemos que el binomio del hotel con el restaurante puede ser muy interesante”, ha explicado a 7Caníbales el director del Mercer, Francesc Holgado.

Jean Luc Figueras.De hecho, Jean Luc Figueras ya fue poseedor de una estrella Michelin desde 1995 en su restaurante barcelonés, que abandonó en 2007. A Catalunya llegó desde su Francia natal en los años 80 para trabajar en El Dorado Petit (Sant Feliu de Guíxols, Girona). Pasó también por Sarriá y por el Azulete, antes de instalarse en el barrio de Gracia en lo que era el antiguo taller del modista Balenciaga. Tras su paso por el hotel Mandarin, ha simultaneado distintos proyectos, como la dirección del equipo español que ganó la copa del mundo de catering, y algunos asesoramientos. Pero su estreno en el hotel Mercer es el regreso de facto de uno de los chefs que más han contribuido a modernizar la cocina en nuestro país.

“Estoy muy ilusionado y en plena forma”, ha contado Figueras a 7Caníbales, reconociendo que “quería montar un restaurante” porque “tenía ganas de volver”. El chef, que tuvo una agria salida del Mandarin, celebra que ahora trabajará en “un hotel pequeño con una sola persona al mando” y en el que tendrá, según dice, “libertad absoluta para hacer lo que quiera”. Además, cumplirá un deseo, ya que podrá trabajar con sus hijos, él en el gastronómico y ella en Le Bouchon, tras haberse formado en la escuela de hostelería de Manresa y haber pasado por las cocina de Nandu Jubany o Carles Gaig.

Todo le cuadra al chef, y todo le cuadra al hotel. Veremos el resultado en breve.

 

 

Un Comentario

  1. jordi viladot gamissans dice:

    a la att.j.l. figueras, sigo tus pasos desde el dorado petit en bonanona, azulete en via augusta en el taller de balenciaga, que luego fue kresala, etc…. y ahora observo que te vas el merce, pero la verdad no megusta comer en los hoteles, de todas formas que te vaya bien en la nueva aventura……