Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jean Luc Figueras y Joan Roca cocinan a cuatro manos en el restaurante Blanc

Redacción
Redacción 3/5/2011Comentarios

Joan Roca, del restaurant Celler de Can Roca, Maria Reig, de Reig Capital, Jean Luc Figueras, chef ejecutivo de Mandarin Oriental Barcelona y Hubert Wiese, Consejero Delegado de Montblanc España.

El restaurante Blanc del hotel Mandarin Oriental de Barcelona acogió ayer la 3ª edición de sus ya exitosas cenas “Mengem a 4 Mans”. En esta ocasión, el chef Jean Luc Figueras contó con la participación del reputado chef Joan Roca del restaurante El Celler de Can Roca (Girona).

Los dos chefs prepararon un menú a cuatro manos para los afortunados comensales, entre los que se encontraban la empresaria Maria Reig y el consejero delegado de Montblanc Hubert Wiese, entre otros. El menú empezó con selección de tapas como el Bizcocho al vapor con setas y el Caviar de trufa negra y blinis, seguidos de varios platos como el Arroz con gambas de Palamós Versión 88’ y el Lenguado con sabores mediterráneos.

“Mengem a 4 Mans” es una propuesta que nace con la voluntad y la ilusión de convertir estas reuniones en un entorno de debate y reflexión sobre la cocina de nuestro país y del firme propósito de ayudar al mismo tiempo a las personas sin hogar.

Por ese motivo, cabe destacar que parte de los beneficios que se recaudan con la iniciativa, cuyo menú estará siempre valorado en 100€ por persona, se destinan al comedor del Hogar Pere Barnés de la Fundación Arrels, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas sin hogar de la ciudad de Barcelona, cuyo objetivo principal es colaborar en la recuperación integral de las personas en situación de exclusión social (www.arrelsfundacio.org).