Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jean Luc Figueras y Xavier Pellicer cocinan juntos en el Mandarin Oriental

Redacción
Redacción 30/3/2011Comentarios

Xavier Pellicer y Jean Luc Figueras junto a sus jefes de cocina

El restaurante Blanc del hotel Mandarin Oriental, Barcelona celebró el pasado lunes la segunda edición de sus cenas “Mengem a 4 Mans”, una iniciativa del Chef Ejecutivo Jean Luc Figueras que reúne la última semana de cada mes a unos 20 comensales para degustar una cena elaborada junto con otro cocinero de prestigio.

En la pasada edición, Jean Luc Figueras y Xavier Pellicer, chef del restaurante Can Fabes de Sant Celoni, prepararon un menú a cuatro manos para una selección de afortunados comensales. El encuentro contó, entre otros, con la asistencia del reconocido pastelero Oriol Balaguer, Quim Vila de Vila Viniteca, Ferran Fisas o Paco Torelló de Cavas Torelló,

En esta segunda edición, hubo una especial carga emotiva debido a la ausencia del chef Santi Santamaria. En honor a él, los dos chefs dedicaron esta cena a su compañero, maestro y amigo.

“Mengem a 4 Mans” es una propuesta que nace con la voluntad y la ilusión de convertir estas reuniones en un entorno de debate y reflexión sobre la cocina de nuestro país y del firme propósito de ayudar al mismo tiempo a las personas sin hogar. El 20% de la recaudación, cuyo menú está siempre valorado en 100€ por persona, se destina al comedor del Hogar Pere Barnés de la Fundación Arrels, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas sin hogar de la ciudad de Barcelona, cuyo objetivo principal es colaborar en la recuperación integral de las personas en situación de exclusión social (www.arrelsfundacio.org).

En próximas ediciones “Mengem a 4 Mans” contará, entre otros, con la colaboración de reconocidos chefs como Joan Roca (El Celler de Can Roca) o Patxi Aizpuru (Casa Urola, Donostia).