Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Jaime Renedo y Ricardo Sanz, ponentes españoles en “Mistura 2009”, la II Feria Gastronómica Internacional de Lima – Redacción

Redacción
Redacción 15/9/2009Comentarios

Reproducimos el artículo publicado en el blog El Aderezo.com

"Mistura 2009"

"Mistura 2009"

Del 24 al 27 de septiembre, la II Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura”, la mayor feria gastronómica de América Latina, reunirá en Perú a los mejores exponentes de la cocina nacional y reconocidos chefs internacionales, entre los cuales se encuentran los  prestigiosos cocineros españoles Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Jaime Renedo, cocinero propietario de los restaurantes madrileños Asiana y Next Door; y Ricardo Sanz, impulsor de la fusión oriental-mediterránea en España y chef del restaurante Kabuki.

“Mistura”, con ésta, su segunda edición, se ha consolidado ya como un evento excepcional destinado a que todos los visitantes, desde expertos y aficionados a la gastronomía, hasta el público general, puedan conocer y disfrutar de lo mejor de la gastronomía peruana, una de las más ricas y variadas del mundo.

APEGA, la Sociedad Peruana de Gastronomía, organizadora del acto, espera que “Mistura” reciba este año a unas 200.000 personas, incluyendo 5.000 visitantes de otros países, gracias en parte a los 200 stands que mostrarán lo mejor de los productos y tradiciones culinarias más representativas del Perú.

Los asistentes a “Mistura 2009” tendrán, además, la oportunidad de asistir a clases de cocina impartidas por los mejores cocineros de Perú y el resto del mundo, y participar en las mesas redondas donde se discutirá las nuevas corrientes en la gastronomía internacional. Entre estas conferencias están las que impartirán los cocineros españoles Andoni Luis Aduriz y Joan Roca, que pondrán sobre la mesa sus últimas tendencias en gastronomía.

Otro de los chefs estrella que acudirán a “Mistura 2009” es Gastón Acurio, por cierto, presidente de APEGA, declara que para ellos “es un verdadero placer contar con la asistencia de cocineros españoles tan renombrados con Andoni, Joan, Jaime y Ricardo”.

Entre las actividades que contarán para esta edición, están los concursos que tanto éxito tuvieron el año pasado. A los ya famosos “El Mejor Cebiche” y “El Mejor Joven Cocinero del Perú”, se le sumarán otros nuevos concursos como por ejemplo: “Los Mejores Postres Peruanos” o “El Mejor Panadero Peruano”, entre otros.

Esta edición de “Mistura 2009”, como novedad, mostrará las 12 películas más importantes de la historia vinculadas a la gastronomía.

Todo un despliegue de actividades que durante cuatro días convertirán a Lima en la ciudad más importante del continente americano, gastronómicamente hablando.

Un Comentario

  1. Iscariote dice:

    Si queréis podéis ver el programa completo en el siguiente enlace.

    http://www.mistura.pe/congreso.html