Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joan Roca apadrina la presentación del libro “El Chef ha muerto”

Redacción
Redacción 13/7/2011Comentarios

Joan Roca y Yanet Acosta en la presentación de "El Chef ha Muerto".

El jefe de cocina de El Celler de Can Roca, Joan Roca, presentó la semana pasada en la Llibreria La Central de Barcelona la primera novela de Yanet Acosta, “El Chef ha muerto”. El cocinero destacó que esta novela engancha desde el principio y que a través de ella se descubren las entrañas del mundo de la alta gastronomía. Consideró que son muchos los paralelismos que se encuentran entre líneas con la realidad, aunque los personajes no sean reales.

Destacó la habilidad de la autora, que ha trabajado durante años como periodista gastronómica, a la hora de describir platos, ingredientes y vinos. Además, resaltó la capacidad de invención de la escritora, que crea incluso un nuevo estilo culinario a través de uno de sus personajes.

La portada

Roca subrayó la potencialidad de la pastelera Linda Meyer, todo creatividad, y de Lucy Belda, una inquietante periodista que conoce al detalle muchos aspectos del mundillo gastronómico. Destacó, por encima de todos, al investigador Ven Cabreira, a quien describió como “alguien entre Torrente, Carvalho y Colombo”.

La autora de “El Chef ha muerto”, Yanet Acosta, aseguró que el investigador Ven Cabreira tiene como característica común a otros investigadores “la pesadumbre de saber responder a todas las preguntas sobre los demás, pero no sobre sí mismo”.

La escritora comentó que Ven Cabreira es un investigador con mucha trayectoria y que ya trabaja en otros libros. Además, destacó que “el mundo gastronómico es una novela en sí mismo” y que en las próximas aventuras, aunque aborden otros temas, la gastronomía siempre estará presente.