Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joan Roca inaugura el Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

Redacción
Redacción 18/9/2014Comentarios

El chef de El Celler de Can Roca presentó este lunes el curso en las instalaciones del CETT-UB en Barcelona

Joan Roca en la presentación del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

Joan Roca, en la presentación del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas.

Joan Roca inauguró este lunes 15 de septiembre el Grado Interuniversitario de Ciencias Culinarias y Gastronómicas de CETT-UB en Barcelona. El chef de El Celler de Can Roca, impulsor y asesor del grado, versó su ponencia, la primera en la historia de esta titulación, sobre el paisaje, la memoria, el producto, la transversalidad y la innovación.

El acto de presentación congregó a los diferentes responsables académicos implicados y a los alumnos de nuevo acceso. Este primer año académico, CETT-UB ha alcanzado los objetivos previstos de matriculación. El éxito ha sido absoluto ya que se ha cubierto el total de 60 plazas ofertadas.

Durante los tres primeros días, los estudiantes del Grado Interuniversitario de Ciencias Culinarias y Gastronómicas han recibido las clases de introducción y han visitado los diferentes campus donde se impartirán los estudios.

Para el chef catalán es imprescindible y necesario que exista un vínculo fuerte entre los cocineros y la universidad, lo que se traduce en profesionales mejor formados en un futuro. Roca destacó en el acto de presentación el academicismo, remarcando así la importancia de la creación de este grado. El programa formativo responde a una nueva visión desde las ciencias culinarias y gastronómicas para proporcionar perfiles profesionales que atiendan las actuales exigencias de la sociedad, la empresa alimentaria y el sector de la restauración.

La formación de este grado une la experiencia académica y el conocimiento experto de los diferentes centros universitarios en sus respectivas áreas de conocimiento: alimentación, nutrición y dietética, ciencias agroalimentarias, ciencias culinarias y gastronomía. A partir del tercer curso académico, los alumnos podrán especializarse en dos menciones: Dirección de Alta Cocina e Innovación Gastronómica o Dirección Culinaria e Innovación en la Industria Alimentaria y Colectividades.

El Grado es una iniciativa liderada por la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Cataluña. BarcelonaTech (UPC), mediante la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB (centro adscrito a la UB), el Campus de la Alimentación de la UB en Torribera, la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (UPC) y la Fundación Alicia.