Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joan Roca inaugura las Cenas Solidarias a Cuatro Manos del Mercer Restaurant JFL

Redacción
Redacción 25/3/2014Comentarios

El cocinero Jean Luc Figueras inicia un ciclo de sesiones gastronómicas junto a otros prestigiosos chefs en su establecimiento barcelonés

jean luc figueras joan roca

Jean Luc Figueras y Joan Roca en el Restaurant Mercer.

Este lunes el Mercer Restaurant JFL acogió al mejor cocinero del mundo, Joan Roca, que cocinó junto a su chef Jean Luc Figueras, inaugurando así el ciclo de Cenas Solidarias a Cuatro Manos que organiza este establecimiento barcelonés. Esta iniciativa gastronómica nace con el objeto de aunar gastronomía y excelencia culinaria y ofrecer a los clientes del restaurante la posibilidad de probar platos de otros chefs armonizados con la cocina de Jean Luc Figueras. Asimismo estas citas tienen su vertiente solidaria a través de su colaboración con asociaciones y entidades sociales que ayudan a los más desfavorecidos.

En esta primera cita del ciclo culinario, Joan Roca y Jean Luc Figueras, amigos y colegas, trabajaron mano a mano para servir un menú de 10 platos a 24 privilegiados comensales en una cena exclusiva. El 10% del dinero recaudado con este menú, de 120 euros por persona, será donado al proyecto Cocina Conciencia de la Fundación Raíces, que lucha por la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 25 años, sin referentes familiares y que atraviesan graves dificultades de integración social.

El ciclo de Cenas Solidarias a Cuatro Manos en el Mercer Restaurant JLF continuará los próximos meses con otras citas para las que se contará con la presencia y colaboración de chefs de la talla de Dani García o Ricardo Sanz.

Cocina Conciencia es una iniciativa para incorporar social y laboralmente a través del sector de la restauración a jóvenes españoles e inmigrantes sin referentes adultos y en situación de vulnerabilidad. Una veintena de restaurantes y cocineros como Andoni Luis Aduriz, Ramon Freixa, Paco Pérez, Quique Dacosta o Albert Adrià están implicados. Más de 30 jóvenes están hoy trabajando con ellos y cerca de 60 esperan su oportunidad. Tras este proyecto está la Fundación Raíces, entidad que atiende a niños y jóvenes en desventaja social y que ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacho de la Mata del Consejo General de la Abogacía Española por su defensa de los derechos de la infancia.