Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joan Roca premiado por Sport Cultura Barcelona 2016

Redacción
Redacción 18/3/2016Comentarios

Sport Cultura Barcelona 2016 ha galardonado al chef Joan Roca, la piloto Laia Sanz y el cardiólogo Valentín Fuster por su trayectoria profesional. Esta institución, que fue fundada hace 12 años por FC Barcelona, RCDE Español, Orfeó Català Palau de la Música, el Centre Excursionista de Catalunya, el Centre del Liceu y el RACC, pretende fomentar el acercamiento entre las instituciones, agentes sociales y ciudadanos para aportar valor a las reflexiones en torno a los retos actuales.

Esta iniciativa otorga un premio a una persona que haya sido relevante en el ámbito de la cultura, ceporte y mejor trayectoria en cualquier ámbito. El jurado, formado por periodistas y socios de la institución, ha premiado en la categoría de cultura de esta decimosexta edición a Joan Roca, chef y fundador junto a sus hermanos de El Celler de Can Roca, autor de cuatro libros gastronómicos y reconocido internacionalmente con premios como cocinero del año según la Academia Española de Gastronomía en el año 2000, dos estrellas Michelin por su restaurante en 2002 y una tercera siete años más tarde. Por otro lado, la revista británica The Restaurant Magazine eligió El Celler de Can Roca en 2013 y 2015 restaurante del mundo y actualmente Joan Roca está considerado uno de los mejores cocineros del mundo.

En la categoría de deporte se llevó el reconocimiento Laia Sanz mientras que Valentín Fuster fue galardonado en la categoría de mejor trayectoria como reconocido cardiólogo.

 

VCrown©2010