Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joan Roca, Paco Morales, Jordi Cruz y Júlia Pérez debaten sobre el futuro de la alta cocina en La 2

Redacción
Redacción 14/10/2011Comentarios

Semana de intensa actividad audiovisual en la cocina española. Si el miércoles se emitió el documental “elBulli, last waltz”, sobre la última jornada como restaurante que se vivió en Cala Montjoi, ayer el programa “Para todos” de La 2 realizó un debate centrado en el futuro de la alta cocina.

Bajo el título de “Innovando en la cocina”, los invitados fueron Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona), Paco Morales (Hotel Ferrero, Bocairent), Jordi Cruz (Àbac, Barcelona) y Júlia Pérez (crítica gastronómica).

¿La cocina española seguirá estando marcada por la innovación y la vanguardia durante los próximos años?, ¿qué papel tendrá la sostenibilidad y la importancia del producto local?, ¿el modelo de restaurante mirará hacia el lujo o la informalidad?

Éstas y otras preguntas se han planteado durante un debate que, en palabras de La 2, se ha centrado en que “la clave de la alta cocina está en la utilización de nuevos productos y técnicas que poco tienen que ver con la cocina tradicional”, así como también la transformación de la figura de cocinero, que cada vez más adquiere nuevas perspectivas y se rodea de otros profesionales como productores, científicos, nutricionistas, perfumistas, farmacéuticos o arqueólogos.

Podéis ver el vídeo a través del siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-innovando-cocina/1222509/

Un Comentario

  1. Patrick Bateman dice:

    Muy interesante conclusión final de Joan Roca.
    La innovación camina hacia la comprensión de lo que se sirve en las mesas de las grandes casas y hacia la sostenibilidad (social y medioambiental)