Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joan Roca y 19 chefs presentan ‘Cuina Fácil’, un libro de recetas solidario

Redacción
Redacción 8/4/2014Comentarios

La fundación Cassià Just junto a RBA y Grup GSR reunieron a más de 500 personas alrededor del proyecto Cuina Justa

Cuina Justa

Joan Roca y Helena García Melero.

Más de 500 personas asistieron este lunes a la presentación del libro Cuina Fàcil, en el auditorio de RBA. Entre los asistentes estaban la mayoría de los 20 chefs catalanes que han participado de forma altruista en la elaboración de este libro de recetas con fines solidarios.

Joan Roca, Carme Ruscalleda, Ramon Freixa, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Albert Adrià, Jordi Vilà, Carles Abellán, Sergio y Javier Torres, Albert Raurich, Carles Gaig, Mey Hofmann, Nandu Jubany, Oriol Rovira, Xavi Franco, Fermí Puig, Christian Escribà, Oriol Balaguer, Tony Botella y Jean Luc Figueras ofrecen cada uno tres recetas fáciles y saludables.

El fin es ayudar a la fundación Cassià Just en su proyecto Cuina Justa, una empresa social que inserta laboralmente a personas con especiales fragilidades mentales y sociales. Así, Cuina Justa da empleo a 250 personas para ofrecer un servicio de alimentación de calidad y saludable que sirve cada día 5.000 comidas para colectividades. También gestiona cocinas externas y produce productos de quinta gama como ensaladas o bocadillos, además del servicio de manipulación de alimentos. Una empresa social que apuesta por el producto artesano y de proximidad y por prestar un servicio excelente a sus clientes, primando los valores sociales.

Este lunes, Grup Gsr, RBA y Cuina Justa celebraron el lanzamiento del libro que han elaborado conjuntamente, y contaron con Joan Roca como maestro de ceremonias, quien charló durante más de una hora con la periodista Helena García Melero, en lo que acabó siendo una conferencia amena en la que el chef del Celler de Can Roca habló de cocina y valores. “Excelencia y creatividad van de la mano de los valores”, explicó el chef. “Los cocineros tenemos una responsabilidad añadida porque es el momento de la historia en que más caso se nos hace, quizá demasiado, porque hay gente que hace cosas más importantes que nosotros”, añadió Roca.