Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joan Roca y Ferran Adrià acompañarán a Dalí como embajadores de Girona

Redacción
Redacción 3/2/2012Comentarios

ADR: Adrià, Dalí, Roca.

La figura del pintor Salvador Dalí, a través de la Fundación Dalí, y los cocineros Ferran Adrià y Joan Roca se convertirá próximamente en embajadores de Girona para promocionar la provincia, según ha informado hoy el Patronato de Turismo Costa Brava-Pirineos. El director de esta institución, Ramón Ramos, ha anunciado hoy el Plan de Acciones que tiene previsto para 2012 y ha destacado este programa de abanderados gerundenses, que espera concretar entre marzo y abril.

Ramos ha recordado que tanto la Fundación Dalí, como Ferran Adrià y Joan Roca han trabajado “siempre” con el Patronato de Turismo de Girona, “pero se quería crear un grupo de entre quince y veinte embajadores muy potentes para aprovechar su trabajo en la promoción de la Costa Brava y el Pirineo”. El reto es conocer las agendas de trabajo de estos destacados profesionales para incidir en mercados turísticos de interés para Girona en los que ellos desarrollen su labor.

Los mercados a incidir son el catalán, francés, alemán, inglés, irlandés y de los Países Bajos por lo que se refiere al público a mantener. El Patronato potenciará también su oferta en Madrid, Valencia, Aragón, País Vasco, Andalucía, y en países como Italia, Suiza, Austria, Países Nórdicos y Rusia. Por lo que se refiere a los mercados emergentes a trabajar, la apuesta se centra en el resto del mercado español, en la República Checa, Polonia y Brasil, además del turista hebreo.

 

Fuente: “Agencia EFE”.