Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joan Roca y Ferran Adrià, dos números uno, cara a cara

Redacción
Redacción 24/5/2013Comentarios

Cristina Jolonch reúne en una comida en El Celler de Can Roca a los dos chefs, en un reportaje que publica este domingo el ‘Magazine’ de ‘La Vanguardia’

Ferran Adrià, Joan Roca y otros cocineros saludando a Artur Mas

Comer en la cocina del mejor restaurante del mundo con los dos cocineros españoles más universales. Esto es lo que ha vivido la periodista y caníbal Cristina Jolonch. Una comida con Ferran Adrià y Joan Roca en la cocina del Celler de Can Roca. Un lujo y una experiencia única que relata este domingo en el Magazine de La Vanguardia y que ya se puede consultar en su web.

Un encuentro organizado por la propia Cristina Jolonch y que reúne a los dos cocineros españoles que han liderado la clasificación de los mejores 50 restaurantes del mundo de la revista Restaurant. Una reunión cordial, entre dos personas que se admiran y que mantienen una buena relación y que, sin duda, han cambiado la gastronomía mundial, porque son dos referentes. “La gente ha de entender que esto es un movimiento que ha nacido en Catalunya y que es parte de la historia de la gastronomía”, resume Adrià.

Ambos dialogan sentados en la barra de la cocina de El Celler mientras degustan los platos que han ecumbrado a este cocinero gerundense. Y lo hacen en un ambiente distendido y con franqueza. “No hay que ser hipócritas, el que yo no tenga abierto El Bulli resulta muy cómodo para los dos”, afirma Adrià cuestionado por la rivalidad entre chefs. “Yo soy un hijo de El Bulli como Joan lo es también”, matiza el de L’Hospitalet, que ve en el modelo del que fue su restaurante algo que cambió la forma de actuar en la gastronomía, “compartiendo todo” lo que se hacía.

En el reportaje, Roca muestra su forma de ser, siempre con los pies en el suelo. Pese a que no hace ni un mes que ostenta el honor de liderar el mejor restaurante del mundo, insiste en que querría “seguir viendo todo esto de la misma manera”, es decir, “pasándolo bien”.

Sin duda, una gran exclusiva, de la que próximamente conoceremos más detalles en 7Caníbales, con un artículo en que Cristina Jolonch nos explicará cómo vivió ese encuentro tan especial entre Joan Roca y Ferràn Adrià.

REPORTAJE ÍNTEGRO EN EL MAGAZINE DE LA VANGUARDIA: CLICA AQUÍ