Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joaquín Baeza se proclama Cocinero del Año en Alimentaria

Redacción
Redacción 4/4/2014Comentarios

Beatriz Bravo gana la primera edición del Concurso Camarero del Año en un acto celebrado el 3 de abril dentro del salón de la alimentación

Joaquín Baeza

Joaquín Baeza, Cocinero del Año 2014.

El alicantino Joaquín Baeza se proclamó este jueves 3 de abril ganador del Concurso Cocinero del Año (CCA) dentro del marco del salón Alimentaria 2014, celebrado en Barcelona. En el mismo acto se dio a conocer también el vencedor de la primera edición del Concurso Mejor Camarero del Año, que recayó en Beatriz Bravo García. La gran final de ambos certámenes tuvo lugar el último día de feria en el espacio The Alimentaria Experience del Salón Restaurama.

Baeza, del restaurante Baeza y Rufete en Alicante, se alzó con el primer premio tras cinco duras horas de elaboración de un menú completo. El segundo clasificado del CCA resultó el barcelonés Albert Ortiz, del restaurante Axol en Cabrils (Barcelona) y el tercero, Chema Soler Pastor, de La Gastro-Croquetería de Chema en Madrid.

La madrileña Beatriz, primera ganadora del novedoso certamen sobre camareros, ha cursado estudios superiores de Maestresala de la Cámara de Comercio de Madrid, los Estudios Superiores de Sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid, Técnico Especialista en Gestión de Comidas y Bebidas por el Parador Escuela de León y Protocolo y Relaciones Institucionales por La Universidad Miguel Hernández de Elche y por La Escuela Internacional de Protocolo de Madrid.

Tanto el CCA como el nuevo Concurso Camarero del año son certámenes gastronómicos dirigidos a profesionales que se desarrollan a través de cinco semifinales que se celebran por toda España durante el transcurso de dos años.