fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El bangladeshí Joel Jamal es proclamado mejor coctelero de Madrid

Redacción
Redacción 21/3/2018Comentarios

Joel Jamal, coctelero de NuBel, ha ganado el LXV Concurso Regional de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman 2018 de la Comunidad de Madrid que convocan la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE) y la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid (ABCM).

Joel Jamal, nacido en Bangladesh en 1990, se alzó con el primer premio en Coctelería Clásica en la modalidad de sparkling. Este galardón le llevará a la final nacional que ya ganó en 2015, y que, se celebra en el mes de noviembre en Zaragoza. De allí saldrá el campeón español que concurrirá en la final internacional.

Joel Jamal compitió con 23 aspirantes, bartenders en activo de la Comunidad de Madrid, y se hizo con el título con un cóctel llamado Old is Gold a base de Mombasa Dry Gin, Litchi, Zumo de lima, cava y su toque secreto.

En la barra de Nubel ofrece a diario una original propuesta de sus cócteles de autor, entre los que se encuentra su Nubel 5*****, a la que suma una carta de cócteles clásicos que no pueden faltar en un espacio de celebración como NuBel: Dry Martini, Long Island Iced Tea, Mojito, Caipirinha /Caipiroska, Margarita, Cosmopolitan, Manhattan, Mai Tai, Bellini, Mimosa, Bloody Mary, Pisco Sour, Negroni, Aperol Spritz, Michelada, Old Fashioned, Tom Collins y Mint Julep.

Joel Jama ha aprendido tras las barras. Antes de ocupar la de NuBel trabajó en la coctelería 90 Grados y previamente en la coctelería La Perla.


Comentarios