Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joffre Tarrida se proclama Nariz de Oro 2013

Redacción
Redacción 17/6/2013Comentarios

El sumiller de la Vinoteca Cal Pere Tarrida recibe el prestigioso galardón tras varias semifinales por España

Nariz de Oro 2013 se ha celebrado en Madrid los días 14 y 15 de junio.

Nariz de Oro 2013 se ha celebrado en Madrid los días 14 y 15 de junio.

El catalán Joffre Tarrida, sumiller de la Vinoteca Cal Pere Tarrida (El Prat de Llobregat, Barcelona), se alzó el sábado 15 de junio con el premio Nariz de Oro 2013 en la final de este certamen celebrado en Madrid en su XXII edición. El prestigioso galardón se entrega cada año a la mejor nariz de la sumillería española tras varias semifinales que se realizan por distintas ciudades de España y que este año tuvieron lugar en Bilbao, Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona y Santiago de Compostela.

Tarrida se hizo con el título tras dos intensas jornadas de competición, en las que participaron 71 sumilleres de toda España. Sólo cinco de ellos llegaron a la última prueba de la competición para enfrentarse a las ya míticas cinco copas negras donde los finalistas deben avidinar el contenido alcohólico de las mismas. Los finalistas resultaron Jordi Martínez (Lleida), Ricardo García (Santiago de Compostela), Juan Ignacio Ayerbe (A Coruña) y Nerea Cuenco (Barakaldo, Bilbao), además del propio Tarrida que fue el que más acertó respecto a los tipos de bebidas de estas copas.

Sin embargo los sumilleres no son los únicos que compiten en La Nariz de Oro. Tras la elección del ganador, los vinos toman protagonismo. Este año, los 71 sumilleres participantes de esta final ejercieron como jurado para elegir los galardones Los Mejores Vinos de España que también se entregan en este certamen. Entre los vinos premiados encontramos a Gramona III Lustros G Rva 2005 en la categoría de espumosos, Fransola 2011 Torres (Penedès) en la categoría de blancos y Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 Taninia (Navarra) en la categoría de rosados.

Este certamen está organizado por Vino+Gastronomía. La Nariz de Oro es, con 20 años de experiencia, una de las competiciones de sumilleres más prestigiosas de España. Más de 400 profesionales en activo concurren cada año para convertirse en la nueva Nariz de Oro.