Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jordi Bort sobre Pau Albornà: “Supo hacer el mejor maridaje en la red”

Redacción
Redacción 17/12/2012Comentarios

Los premios CARTAVI 2012 rinden homenaje póstumo al periodista de 7Caníbales

 

Roser Torras y Jaume Albornà, con el conseller Pelegrí, Jordi Bort, Xavier Ayala y Eugeni Llos

Si el viernes la Academia Catalana de Gastronomía anunciaba la concesión de un premio especial póstumo a Pau Albornà (que se entregará en mayo), este lunes ha sido la Associació Vinícola Catalana la que ha distinguido al periodista gastronómico y fundador de 7Caníbales, fallecido el pasado mes de junio. En la entrega anual de los premios CARTAVI, celebrada en el Palau de la Generalitat, se ha concedido el premio especial a título póstumo a Pau.

Su madre y directora de 7caníbales y Grup GSR, Roser Torras, junto a su padre Jaume Albornà, han recogido el galardón que le ha entregado el conseller de Agricultura, Josep María Pelegrí, que ha destacado el papel de Pau en el periodismo gastronómico tras haber crecido en una familia que “ama el mundo del vino y la gastronomía”. “Pau utilizó la red para dar a conocer su profesión, su vocación y el mundo que amaba”, ha destacado el conseller.

Antes, Jordi Bort, director general del Institut Català de la Vinya i el Vi y colaborador de 7Caníbales, ha leído un emotivo discurso en catalán que ha glosado la figura de Pau. Este es el discurso íntegro, traducido al castellano:

“Muchos con más años escribiendo han dicho menos que tú en tu corta trayectoria como periodista.

Aficionado y apasionado del fútbol culé. Hacía que esta actitud competitiva se tradujera en alcanzar un reconocimiento muy rápido y merecido por los buenos resultados de su trabajo y por saber coordinar, como los mejores entrenadores, su propio grupo de trabajo.

El conseller Pelegrí le entrega el Premio Especial a Roser Torras en presencia de Jaume Albornà, padres de Pau.

Soñador por una Catalunya mejor, un catalán que quería por encima de todo a Catalunya, que de su trabajo hizo bandera y que emocionaba a todo el mundo por ubicarnos en el mapa.

Líder casteller, sumando, ayudando y aconsejando siempre, para hacer de ti, mejor si hacía falta, animando a todos en los momentos de tensión, donde se ve a los que como él, son de otro nivel.

Familiar, enamorado de una castellera, hijo y hermano de una familia especial que le dio el toque que le hizo distinto, que le da en el mundo de la gastronomía rápidamente un nombre con mayúsculas y le hizo ser tan querido.

Gastrónomo, supo hacer el mejor maridaje de la red, poner en una mesa a caníbales y narices, los mejores, los que te pensamos cada día, cuando de comer y beber se habla, vemos en esa decisión un gran acierto. Hábil, sabías obtener la noticia y la sabías transmitir, guardándola hasta el momento de decirla y comunicarla ejerciendo muy bien tu trabajo.

Periodista, y aquí copio literalmente las palabras de otro Grande, Pau Arenós: Si hubiera tenido tiempo, sería el número uno de su generación.

Es un honor muy especial para mi anunciar el Reconocimiento Especial para: Pau Albornà i Torres. Catalán, periodista, casteller, culé, independentista y gastrónomo”.

15 restaurantes premiados

En esta quinta edición de los premios CARTAVI se ha premiado a 15 restaurantes catalanes por sus cartas y su atención a los vinos catalanes tras una votación de un jurado de expertos y de los propios clientes a través de internet.

Los premios se han dividido geográficamente por provincias:

Barcelona: Dos Cielos, Topik, Els Casals (Segàs), Kan Bakus (Igualada), Can Jubany (Calldetenes), Monvínic.
Girona: Les Cols (Olot), Mas Romeu
Tarragona: Hotel Sport (Falset), Can Bosch, La Farmàcia (El Vendrell).
Lleida: Can Boix de Peramola, Estel de la Mercè, Hotel Sant Vicenç,

 

Un Comentario

  1. Manuel Duran dice:

    La vinicultura catalana está tan desprestigiada que hasta el Barça elige un vino de Rioja como vino oficial