Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jordi Cruz substituye a Xavier Pellicer en los fogones del Àbac

Redacción
Redacción 26/4/2010Comentarios

El jueves día 29 de abril a las 11.30h tendrá lugar en el ABaC Restaurant & Hotel la rueda de prensa de presentación del chef Jordi Cruz como nuevo responsable de la cocina del establecimiento, en sustución de Xavier Pellicer. La gastronomía es el eje fundamental del proyecto ABaC Restaurant & Hotel y su restaurante cuenta con dos estrellas Michelin. Este distinguido restaurante de Barcelona, situado en el número 1 de la Avenida Tibidabo es toda una joya gastronómica y uno de los lugares más exclusivos de la ciudad.

En cuanto al chef Jordi Cruz, su fulgurante carrera le llevó a conseguir una estrella Michelin en su restaurante L’Angle (complejo Alicia, Sant Fruitós del Bages) pocos meses después de su apertura. Anteriormente ya se había convertido en el cocinero español más joven en lograr una estrella de la prestigiosa guía francesa en el restaurante L’Estany Clar (Cercs – Berga). En el año 2006 ganó la primera edición de Concurso Cocinero del Año y en la actualidad ejerce de vicepresidente del jurado de dicho evento. Ha publicado también el libro ‘Cocina con Lógica’ y actualmente, está elaborando su segundo libro gastronómico, sin alejarse de los fogones que es lo que más le satisface en su día a día. En cuanto a su cocina la define como evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde tiene cabida tanto la creatividad como la tradición.


2 Comentarios

  1. Book of Ra dice:

    Hello! I would wish to supply a large thumbs up for your outstanding info you could have here about this post. I?ll be coming back to your blog website for further soon. 14020

  2. iPhone Cases 2015 dice:

    Android Origin also revealed that the rumored Xperia Z3X is not real as Sony has now just focused on crafting the Xperia Z4.